Becas para estudiantes de segundo semestre en adelante en Colombia

becas-para-estudiantes-de-segundo-semestre-en-adelante

Becas para aprender inglés desde su hogar.
Becas para aprender inglés desde su hogar. Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La deserción escolar en Colombia es un problema desde preescolar hasta un pregrado. Según Alfonso López, presidente de la Asociación Colombiana de Universidades, Ascun, el 47 % de los estudiantes en Colombia deserta de las universidades.

La pandemia fue un factor determinante para aumentar las cifras del ausentismo en aulas educativas, sin embargo, con la reactivación económica se ha buscado que los niños y jóvenes vuelvan a estudiar para no quedarse en el comercio informal.

Las principales causas que inducen al estudiante a esta situación son alta preparación en la secundaria, indecisión en la carrera a estudiar, por razones económicas o problemas académicos

Es por esto que la Universidad de los Andes junto con la W Radio, EAFIT, ICESI, la Universidad Autónoma de Manizales, Tecnológica de Bolívar y Universidad de Ibagué, se unen para apoyar la excelencia académica a través de becas de rescate y sostenimiento para apoyar a cientos de jóvenes en diversas regiones del país que enfrentan desafíos para continuar con su educación superior.

Condiciones para aplicar a la beca

La beca apoyará a los estudiantes durante un semestre, y pueden inscribirse alumnos de pregrado de segundo semestre en adelante que se encuentren en riesgo de desertar de sus carreras por razones económicas.

La campaña Vamos Pa´Lante, que ya cumple cinco años de vigencia, también espera que los beneficiarios reciban apoyo económico para alimentación, transporte, materiales y vivienda.

“La deserción en realidad es más alta al principio de la carrera, el 75 % ocurre de hecho en los 4 primeros semestres, entonces este año vamos hacerlo desde segundo semestre, si hay una condición de vulnerabilidad, un riesgo económico” señala la rectora de Los Andes, Raquel Bernal.

Recomendado: Portugal se ha convertido en un destino tendencia para el crecimiento profesional ¿por qué?

Este año la meta inicial será recaudar más de $4.000 millones, para otorgar alrededor de 500 becas, que cubrirán el 95 % del total de la matrícula a estudiantes beneficiarios de las universidades aliadas.

En 2021, gracias a la generosidad de 800.000 donantes, se recaudaron más de 8.000 millones de pesos y se otorgaron becas de rescate a más de 1.600 estudiantes que continuaron o terminaron sus estudios de pregrado.

Si está interesado en apoyar la donación online haga clic acá, si desea hacerla de manera presencial puede acercarse a una oficina o cajero de Scotiabank Colpatria o una tienda de la cadena Olímpica.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de aliados estratégicos como Supertiendas Olímpica, Scotiabank Colpatria y la Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes, Uniandinos, que durante estos cinco años se han sumado para materializar los sueños de más jóvenes que anhelan un título universitario.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias