Inicio Noticias del mercado financiero Real brasileño se fortalece tras resultados de elecciones que abren camino a...

Real brasileño se fortalece tras resultados de elecciones que abren camino a Jair Bolsonaro

Real brasil - Foto: Tomada de Pexels, por Nacho Lledò

El real brasileño se fortaleció este lunes frente al dólar tras los resultados electorales de la primera vuelta presidencial en Brasil, que mostraron al actual presidente, Jair Bolsonaro, más fuerte para segunda vuelta.

La Bolsa de Sao Paulo subía un 5,2% en la tarde de lunes, a tan solo unas horas de haberse conocido el resultado obtenido por Bolsonaro en las elecciones presidenciales.

El candidato del Partido Liberal obtuvo el 43,2 % de los votos en la jornada de este domingo, un dato que cayó bien en el mercado, sumado a los logros obtenidos por la ola conservadora en el Congreso brasileño.

El Ibovespa, el principal índice de la Bolsa de Sao Paulo, dio muestra, a juicio de los analistas, del optimismo del mercado tras el marcado apoyo que obtuvo el ultraderechista en las urnas.

Cabe recordar que el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores, se hizo el 48,4 % de los votos.

Los resultados de este 2 de octubre distaron de lo previsto por las encuestas que daban a Lula da Silva por ganador en primera vuelta y no le opacaron las ilusiones a Bolsonaro para permanecer en el poder de Brasil.

Recomendado: Elecciones Brasil: segunda vuelta entre Lula y Bolsonaro el 30 de octubre; en Congreso gana Partido Liberal

Bolsonaro dijo que “superó las mentiras” de las encuestas y que sentía que ahora tenía una ventaja en la segunda vuelta, que debatirá el próximo 30 de octubre contra el candidato izquierdista que quiere volver a subir al poder.

Incluso con los resultados favorables, Bolsonaro también sugirió que podría haber habido fraude y advirtió que esperaría a que los militares verificaran los resultados.

“Siempre existe la posibilidad de que suceda algo anormal en un sistema completamente computarizado”, afirmó el actual presidente de Brasil.

Por su parte, el candidato del Partido de lis Trabajadores indicó: “Nunca gané una elección en la primera vuelta. Todas las elecciones que disputé lo hice en segunda vuelta. Todas. Lo importante es que la segunda vuelta es la oportunidad de madurar las propuestas y la conversación con la sociedad”.

Salir de la versión móvil