Inicio Noticias empresariales Pagos internacionales serán más rápidos con alianza Visa y Finastra

Pagos internacionales serán más rápidos con alianza Visa y Finastra

Imagen: @FinastraFS

El Blancked as a Service (BaaS) es un software que ofrece soluciones modulares para las funciones comunes de la infraestructura, como la configuración del servidor, la autenticación de usuarios, la integración de bases de datos, los servicios de notificación, entre otros.

Este servicio se integra en sistemas de nube sin ocupar espacio en los dispositivos que lo usen, automatizando el desarrollo del back-end, mediante la tercerización de estas funciones.

Finastra y Visa anunciaron este 11 de octubre de 2022, una colaboración de BaaS global con la integración de Visa Direct, con este nuevo servicio miles de bancos e instituciones financieras podrán ofrecer pagos internacionales más rápidos para sus clientes.

Finastra es un proveedor global de plazas de mercado y aplicaciones de software financiero, el cual ofrece una cartera de productos y soluciones para los mercados de capital de banca minorista, banca transaccional, préstamos y tesorería.

La nueva capacidad les dará a los clientes bancarios de Finastra en todo el mundo acceso a capacidades de pagos internacionales para particulares y para pequeñas y medianas empresas en múltiples divisas y países.

“Con esta alianza de BaaS los bancos podrán ofrecer a sus clientes más opciones para el envío de pagos internacionales, ya que los bancos básicamente incorporarán productos Visa.

Estamos muy contentos de sumarnos a esta propuesta con Visa porque es una solución muy atractiva para los bancos que buscan mejorar la lealtad y satisfacción general de los clientes a través de una opción de pagos digitales transparente y rentable” declaró Barry Rodrigues, vicepresidente ejecutivo de la Unidad Comercial de Pagos en Finastra. 

En el ambiente actual, implementar una solución de pagos internacionales hecha a la medida podría ser costoso y tardar mucho tiempo. La capacidad de procesamiento lista para usar que ofrecen las soluciones del Centro de Pagos de Finastra, habilitada por Visa Direct y disponible en el lugar o en la nube como SaaS, permitirá a los bancos omitir estas complejidades con una integración a la red de Visa a través de la plataforma de desarrollo abierta de Finastra.

Recomendado: LifeMiles, en alianza con Visa y dale!, lanza su nueva billetera móvil LifeMiles Pay

“La innovación en el movimiento de dinero internacional se está acelerando a un ritmo increíble y los bancos tienen la presión de implementar y lanzar rápidamente programas que se adelanten a las expectativas de sus clientes.

Nos complace trabajar en colaboración con Finastra para apoyar la habilitación de sus clientes bancarios en todo el mundo con acceso fácil a Visa Direct. Juntos estamos llevando los beneficios de nuestra red global a miles de bancos en todo el mundo, ofreciendo a los clientes una amplia variedad de casos de uso, tanto nuevos como ya existentes” dijo Rubén Salazar Genovez, vicepresidente sénior y líder global de Visa Direct.

Salir de la versión móvil