Inicio Noticias económicas importantes Meta Platforms llevará productos tradicionales de Microsoft al metaverso

Meta Platforms llevará productos tradicionales de Microsoft al metaverso

Meta Platforms, en asocio con el gigante tecnológico Microsoft, llevarán una gama de productos de Microsoft Office 365 a la plataforma de realidad virtual de Meta, en el metaverso. Esto, con el objetivo de atraer a las empresas para que trabajen en entornos virtuales.

“Durante el discurso de apertura de Meta’s Connect 2022 el 11 de octubre, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, dijo que su aplicación de videollamadas Teams se integraría con los auriculares de realidad virtual “Quest” y “Quest Pro” recientemente presentados por Meta.

Recomendado: Meta habilita el intercambio de NFT en Instagram en más de 100 países

Puntualmente, y como se detalla en Cointelegraph, ese recurso el metaverso permitiría a las personas reunirse en un espacio virtual (VR) similar a una sala de juntas que tendrían en sus espacios de trabajo físicos.

Las conocidas aplicaciones de productividad de Microsoft, como Word, Excel, PowerPoint, Outlook y SharePoint, también estarán disponibles en Meta’s VR. Nadella agregó que la funcionalidad futura incluiría la capacidad de transmitir una computadora Windows Cloud a los auriculares de Meta”, se lee en el medio especializado.

Microsoft podrá administrar y asegurar los auriculares VR en sus redes corporativas, pues las aplicaciones de administración de identidades y dispositivos móviles de nivel empresarial de Microsoft serán compatibles con los auriculares Quest y Quest Pro de Meta.

Meta estima que sus auriculares del metaverso puedan acaparar a más personas al deseo de trabajar en el mundo virtual. De hecho, la compañía afirma que el nuevo equipo es más cómodo, tiene un mejor rendimiento y una claridad mejorada con una resolución más alta que sus auriculares existentes.

El cambio del trabajo

De acuerdo Nadella, la pandemia generó una oportunidad única en los entornos de trabajo que antes eran de oficina, citando los ejemplos de trabajo remoto que se llevaron a cabo en el mundo a raíz de la Covid-19.

Siga leyendo: Apple ya permite ventas de NFT con comisión y Walmart avanza en el metaverso

“A medida que aumenta el trabajo en persona, queremos que todos tengan la capacidad de sentirse como si estuvieran presentes”, agregó a su turno el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg.

De acuerdo con Cointelegraph, Microsoft Teams también será compatible con el espacio de realidad virtual de Meta para reuniones de negocios llamado Horizon Workrooms. Sobre esto, Zuckerberg dijo que esta experiencia entre dispositivos será “la base de la oficina virtual del futuro”.

Tras pasar de ser Facebook a Meta, la compañía a invertido millones de dólares para construir ese metaverso “abierto e interoperable” que desea. Se calcula que Reality Lab, el brazo de investigación de la compañía, ha gastado US$5.700 millones en los que va de 2022.

Salir de la versión móvil