Inicio Noticias de Minería y Energía Producción de petróleo y gas en Colombia siguió subiendo en agosto

Producción de petróleo y gas en Colombia siguió subiendo en agosto

Imagen tomada de istockphoto.com - imaginima

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) reportó que la producción fiscalizada de petróleo de Colombia durante agosto de 2022 fue de 749.022 barriles promedio por día (bopd), reflejando un aumento de 0,17 % frente al mismo periodo del año anterior (747.772 bopd).

Entre tanto, la ANH informó que también hubo un crecimiento en la producción de petróleo de 0,12 % en comparación a la registrada en julio de 2022 cuando fue de 748.148 barriles promedio por día.

Según la Agencia Nacional de Hidrocarburos, el comportamiento se debe al restablecimiento en la producción y el ingreso de nuevos pozos en los departamentos de Meta y Arauca.

Recomendado: Recortes de suministro de petróleo de OPEP+ llevarían a una recesión: IEA

El incremento en la producción se presentó, principalmente, en los campos: Índico (Cabuyaro-Meta), Rubiales (Puerto Gaitán- Meta), Platanillo (Puerto Asís-Putumayo), Caño Limón (Arauca/Arauquita-Arauca), y Mariposa (Cabuyaro-Meta).

Producción de gas en Colombia

Entre tanto, la ANH reportó que la producción promedio de gas comercializado fue de 1.087,29 millones de pies cúbicos por día (mpcd) durante agosto de 2022.

Esto representó una disminución de 2,97 % con respecto al mes anterior, cuando alcanzó los 1.120,61 mpcd. Esta disminución se presentó por la caída del promedio de producción del campo Cupiagua Liria y por fallas eléctricas en el campo Clarinete.

Sin embargo, según el reciente reporte de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, en comparación con agosto de 2021, la producción de gas comercializado aumentó en 2,41 %, al pasar de 1,061,74 mpcd a 1.087,29 mpcd.

Recomendado: MinHacienda de Colombia: Petróleo y carbón deben contribuir a financiar el gasto público

La disminución de la producción de gas en el octavo mes del año se explica por el comportamiento de la demanda, presentándose una disminución en el gas comercializado de los campos Clarinete (Sahagún/La Unión- Córdoba/Sucre), Cupiagua Sur (Aguazul-Casanare), Aguas vivas (Sahagún-Córdoba), Cupiagua Liria (Aguazul-Casanare), y Kananaskis (Tauramena-Casanare).

Salir de la versión móvil