Inicio Noticias del mercado financiero Atención | OPA de IHC por Grupo Nutresa irá del 3 al...

Atención | OPA de IHC por Grupo Nutresa irá del 3 al 18 de noviembre

International Holding Company (IHC), compañía que busca quedarse con una tercera parte de Grupo Nutresa.

El grupo árabe IHC dio a conocer hoy el aviso de oferta por la cuarta OPA por Grupo Nutresa, tras anunciar hace casi un mes sus intenciones de ir por entre 25 % y 31,25 % de las acciones de la compañía de alimentos.

De este modo, la  OPA por Grupo Nutresa irá del 3 al 18 de noviembre, plazo en el que los accionistas deberán contemplar si venden o no al holding árabe.

No obstante, el oferente podrá prorrogar el plazo, si así lo comunicara mediante un aviso público, siempre que el plazo inicial de la oferta y su prórroga no supere máximo de 30 días hábiles contados a partir de la fecha en que se inicie la OPA para la recepción de aceptaciones.

El oferente busca adquirir como mínimo la cantidad de 114.438.968 acciones ordinarias y en circulación del emisor que representan el 25 % y como máximo 143.048.710 acciones ordinarias que representan el 31,25 % del capital con derecho a voto y en circulación.

Como reveló anteriormente IHC, la oferta es de US$15 por título pagadero en efectivo y en pesos colombianos o en dólares.

Uno de los puntos clave es que IHC podrá variar los límites en caso de que no estén en su rango de oferta. De este modo confirmó a la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) que podrá modificar la cantidad mínima ofrecida, a través de Servivalores GNB Sudameris S.A. Comisionista de Bolsa (parte del Grupo Gilinski).

Los destinatarios podrán formular aceptaciones a través de cualquier sociedad comisionista de bolsa miembro de la bvc dentro del periodo contemplado. Las aceptaciones deberán ser remitidas bajo los procedimientos indicados por la bvc mediante el instructivo operativo que expida para tal efecto.

IHC, mediante la comisionista Servivalores GNB Sudameris del Grupo Gilinski, también radicó la garantía para la cuarta oferta pública de adquisición (OPA) por Grupo Nutresa.

Esta fue materializada ante la Bolsa de Valores de Colombia con una carta de crédito stand-by superior a US$1.072 millones.

Con esto, se da un nuevo paso para la aprobación de la oferta que está en manos de la Superintendencia Financiera de Colombia.

Es de anotar que la radicación de las garantías es un trámite obligatorio que impone la reglamentación colombiana cuando se quiere hacer una OPA sobre cualquier empresa que esté listada en la Bolsa de Valores de Colombia.

Asimismo, la radicación de la garantía era el paso anterior para que la Superintendencia Financiera tomara una decisión sobre si aprobaba o no la OPA propuesta por IHC. 

El aviso completo para la cuarta OPA por Nutresa se puede consultar en el siguiente enlace.

Salir de la versión móvil