Inicio Noticias económicas importantes Asobares Cartagena expresa rechazo por medida que limita horarios en establecimientos

Asobares Cartagena expresa rechazo por medida que limita horarios en establecimientos

Consumo de licor en Colombia
Foto: Pixabay

La Asociación de Bares de Colombia (Asobares) seccional Cartagena emitió una comunicación en la que manifiesta su preocupación por una medida que limita los horarios de estos establecimientos comerciales en la ciudad.

Se trata del Decreto 1460 del 20 de octubre de 2022 a través del cual la Alcaldía de Cartagena puntualiza sobre las restricciones en cada día de la semana.

La medida contempla que los domingos y lunes los establecimientos funcionen entre las 10 a.m. y las 12 a.m.; martes, miércoles y jueves de 10 a.m. hasta la 1 a.m.; y viernes y sábados de 10:00 a.m. a 3:00 a.m. del siguiente día.

Para la agremiación, este decreto tiene “desconocimiento absoluto del manejo y consecuencias de este tipo de medidas que agravarán las causas que pretende controlar, afectando al comercio formal de la ciudad, al turismo, y fortaleciendo las actividades clandestinas”.

Recomendado: Restaurantes y bares en Colombia deberán volver a menú físico

Asobares advierte que con esta medida se van a proliferar los lugares ilegales, las fiestas clandestinas, las problemáticas de convivencia en lugares privados como casas, apartamentos y zonas comunes entre vecinos.

No es persiguiendo al empresario formal de los establecimientos registrados y dedicados a la venta y consumo de licores que se acabará o mejorará la situación crítica de la ciudad, por el contrario, insistimos en que ahondará sus causas”, se lee en el escrito.

El nuevo decreto aplica para bares, gastrobares, discotecas, estaderos, cantinas, tabernas, billares, restaurantes y cualquier establecimiento con venta y consumo de bebidas alcohólicas.

No obstante, se aclara que también hacen parte de él centros o clubes sociales públicos o privados, cuando ofrezcan servicios o actividades de recreación y se expendan consuman bebidas alcohólicas.

Salir de la versión móvil