Dólar en Colombia vuelve al alza tras destitución del presidente de Junta Directiva de Ecopetrol

De acuerdo con datos de SET-FX, el dólar en Colombia marcaba un valor cercano a los $4.810 hacia las 10:25 de la mañana

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Cuando el dólar estaba pegando la vuelta y llegando a la barrera de los $4.760, la moneda de la potencia norteamericana vuelve a fortalecerse en Colombia y llega hasta los $4.859,00, en coincidencia con el anuncio sobre un importante cambio directivo en la Junta Directiva de Ecopetrol.

De acuerdo con datos de SET-FX, el dólar en Colombia marcaba un valor cercano a los $4.810 hacia las 10:25 de la mañana, minutos después, cuando se conoció de la destitución de Carlos Gustavo Cano como presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol, a menos de 24 horas de haber sido nombrado, el dólar se disparó hasta niveles del orden de los $4.840 y luego hasta los $4.850.

Imagen tomada de la plataforma SET-FX

Vale tener en cuenta que, según lo había manifestado el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, la depreciación del dólar en las últimas tres jornadas había respondido a que el mercado había entendido el mensaje de tranquilidad sobre el comportamiento de la política macroeconómica del país.

Con esto, de momento, el precio promedio del dólar en Colombia vuelve a superar la barrera de los $4.800, llegando a los $4.807, aunque todavía se mantiene cerca de $13 debajo de la tasa representativa del mercado vigente.

Vale tener en cuenta que recientes informes de J.P.Moran y Bank of America daban cuenta de que el gobierno del presidente Petro debía ser cuidadoso con los mensajes que se entregaran al mercado.

Recomendado: Bank of America a Colombia: costará recuperar credibilidad del mercado

Cano se pronunció a través de un comunicado en el que aseguró que el “presidente Petro levantó su voz de protesta y desaprobación, y, a través de varios de sus inmediatos colaboradores, le ordenó a los miembros de Junta afectos a él, y también a quienes no lo son, adelantar en la sesión de esta mañana mi destitución como presidente de la junta tras 24 horas de mi designación como tal”.

Al tiempo que agregó: “Sometida a la Junta tal acción, en votación dividida se llegó a la determinación inducida por el primer mandatario de removerme de dicha posición, sin mediar motivo alguno diferente al de mí comprobada independencia frente al gobierno”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias