Colombia se queda con el segundo puesto en el Mundial Femenino Sub 17

Foto: Twitter @FCFSeleccionCol
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el estadio de DY Patil de la ciudad de Mumbai, la Selección Colombia Femenina sub-17 se coronó como subcampeona de la Copa Mundial India 2022.

La Selección de Colombia consiguió este domingo 30 de octubre el segundo lugar tras caer ante España 1- 0.

Hacia las 9:30 de la mañana las selecciones salieron al campo de juego en busca de esa anotación para llegar a la victoria.

En el primer tiempo Colombia se acercó en varias oportunidades al arco, sin embargo, la arquera de España respondió ante estos ataques.

En el minuto 42 la jugadora Linda Caicedo, una de las más opcionadas a llevarse el Botín de Oro, tuvo un impacto de choque con la portera de España, aunque salió del terreno por unos minutos pudo regresar a seguir el juego.

Sin embargo, en el minuto 82 la Selección de España ingresa la pelota de juego al arco, gol que las corona como ganadoras de esta Copa Mundial.

“No hay nada que reprocharles, la dieron toda en el terreno de juego. Hicimos historia y vamos a seguir trabajando para mejorar”, señaló Carlos Paniagua, director técnico de la Selección Colombia Femenina Sub-17 al finalizar el juego.

Asi mismo, la Federación Colombiana de Futbol indicó a tráves de su cuenta de Twitter: “Felicitamos a las jugadoras y Cuerpo Técnico de la Selección Colombia por su extraordinaria actuación en la Copa Mundial Femenina de la FIFA”.

Según el artículo 47 del reglamento de la Copa, la selección Colombia recibirá como premio por parte de la FIFA una placa conmemorativa, y los miembros de las delegaciones oficiales de las selecciones, un certificado de participación.

Gobierno Nacional dará compensación económica

Es la primera vez que Colombia llega a la final de esta copa, donde la selección ganadora no recibirá un premio económico, de acuerdo con la FIFA.

Sin embargo, al respecto la ministra del Deporte de Colombia, María Isabel Urrutia, señaló que el Gobierno Nacional dará una compensación económica a cada futbolista un incentivo económico de $18 millones tras obtener la medalla de plata.

Destacado: Así puede votar por Linda Caicedo a mejor futbolista de 2022

La ministra también señaló que serán intermediarios para que las jugadoras de esta selección puedan continuar con sus estudios académicos, logrando convenios con varias universidades para que las deportistas puedan estudiar de manera remota.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias