Adjudicada obra de más de $90.000 millones en Cundinamarca (Colombia)

La Gobernación de Cundinamarca adjudicó las obras de mejora y rehabilitación de la Troncal de Rionegro en ese departamento.

Las intervenciones en la Troncal de Rionegro tendrán inversiones de $90.000 millones. Foto: Gobernación de Cundinamarca.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Gobernación de Cundinamarca confirmó la adjudicación para la mejora y rehabilitación de la Troncal de Rionegro, que incluirá intervenciones en el corredor Zipaquirá – Pacho – La Palma.

Con esta iniciativa, se beneficiarán más de 150.000 rionegrenses, además todos los residentes y visitantes del departamento.

El proceso se concretó a través del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU), entidad a cargo del sector en la Gobernación.

Al respecto, Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, indicó: “Hemos adjudicado los $90.000 millones de la Troncal del Rionegro. Durante muchos años se ha esperado en este corredor una inversión fuerte, significativa”.

Y anotó que los recursos se suman a cerca de $40.000 millones que han recibido este año todos los municipios que componen la Provincia de Rionegro.

“Estamos haciendo una inversión muy importante, en un trabajo conjunto con la Asamblea departamental de Cundinamarca”, dijo el mandatario regional.

Lea más: Colombia: Zipaquirá recibe megaproyecto con una inversión de más de $100.000 millones

Vale recordar que estas obras, que se espera sean iniciadas antes de finalizar el año, hacen parte del Plan 500 “Las Rutas para el Progreso”.

Se trata de una estrategia de la administración departamental que espera intervenir y mejorar más de 500 kilómetros de vías secundarias en todo Cundinamarca.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias