¿Cómo está el desempleo en los países de la Eurozona?

El índice de desempleo en 50 países pertenecientes al continente europeo es bajo, sin embargo, hay ciudadanos de la Eurozona que no cuentan con empleo.

Unión Europea
Cae la inflación en la zona euro. Foto: Twitter @EU_Commission
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice de desempleo en 50 países pertenecientes al continente europeo es bajo, comparado con el de Colombia, sin embargo, hay personas que no cuentan con empleo y deben costear sus gastos del día a día con el euro a $5.000.

Eurostat reveló que el desempleo en los países de la Eurozona se mantuvo estable en junio de 2022 en el 6,6 % lo que supone 1,3 puntos por debajo del mismo mes del año pasado.

Las mayores tasas de desempleo correspondieron a España, con un 12,6 %, Grecia con un 12,3 % e Italia, con un 8,1 %. Le siguen Suecia en 7,6 %, Francia 7,1 % y Finlandia con registro de 6,5 %.

Por otro lado, las menores cifras de este fenómeno se observaron en República Checa con 2,4 %, Polonia 2,7 % y Alemania 2,8 %. Le siguen Hungría y Malta, ambas con un 3 %, y Países Bajos, con un 3,4 %.

Por géneros, la tasa de mujeres en el conjunto de la Eurozona se situó en junio en el 6,4 % mientras que la de los hombres fue de 5,7 %, ambas sin sufrir variaciones con respecto a mayo.

En la Eurozona, conformada por 19 países que adoptaron la divisa como moneda oficial, la tasa femenina de desempleo fue del 7 %, mientras que la masculina fue del 6,2 %. Las cifras más altas se concentran en Grecia, con una tasa de paro de mujeres del 16,8 %, frente al 8,6 % de hombres, España 14,3 % frente al 11,1 % e Italia 9,4 % frente a 7,1 %.

En el caso de los menores de 25 años, la tasa de personas sin empleo formal de Europa en junio fue del 13,6 %, frente al 13,3% del mes anterior en la UE y del 13,2 % en la zona euro.

De acuerdo con el portal Trading Economics, Suiza reporta desempleo del 1,9 % para fecha de corte de octubre, por lo que si está planeando migrar a este país es una buena opción y encontrará ayudas económicas para establecer o crear familia allá aunque el país no pertenece a la Eurozona.

Dinamarca ofrece educación de alta calidad gratuita tanto en educación básica como profesional. El país se ha distinguido internacionalmente por brindar métodos de aprendizaje caracterizados por el enfoque en pensamiento creativo e innovación, la inteligencia social y emocional, así como en la comunicación y la colaboración, aunque tampoco es perteneciente a la zona euro.

Recomendado: Confianza de la Eurozona de octubre cayó a su nivel más bajo en dos años

Por asegurarse de que los estudiantes realmente comprendan el contenido de cada materia y no vivan el afán de aprobar materias como sea, es que su nivel de desempleo es tan solo del 2,5 %.

Reino Unido también ofrece educación de calidad para ciudadanos locales y del extranjero que deseen capacitarse en una universidad. Su tasa de personas radicadas en el país sin trabajo es del 3,5 %, por lo que puede averiguar costos para vivir el tiempo requerido y la visa de estudiante o empleador, pues la de turista ya no es un requisito.

A pesar del clima frío y días sin ver el sol, puede considerar vivir en Noruega para acceder a trabajo estable y altas remuneraciones, pues el desempleo en este país es del 3,2 %.

Después de Estados Unidos, Islandia con ingresos de US$67.488 anuales y Luxemburgo, pertenciente a la Eurozona, con US$65.854 anuales serían el segundo y el tercer país con sueldos más altos por purchasing power parity, según los datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE.

Por lo que también reportan baja tasa de desempleo anual, pues Islandia la tiene en 3,6 % y Luxemburgo con 4,8 %. Así que averigüe costos de hospedaje, estudios y qué requisitos debe cumplir para conseguir un trabajo estable.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias