Habrá cambio para negociación de acciones de Grupo Éxito en Colombia

Grupo Éxito hace histórico toque de campana por su debut en la Bolsa de Nueva York
Grupo Éxito hace histórico toque de campana por su debut en la Bolsa de Nueva York. Foto: Grupo Éxito
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) anunció una modificación para la negociación de acciones de Éxito en el mercado local, vigente a partir de la próxima semana.

Al cierre de operaciones del viernes 11 de noviembre de 2022 se realizará el proceso de desmaterialización de las acciones del emisor, por lo que a partir del 15 de noviembre, las acciones ordinarias de Almacenes Éxito circularán en forma desmaterializada y sólo podrán negociarse bajo el nuevo ISIN, de acuerdo con la siguiente información:

De esta manera, a primera hora del martes 15 de noviembre, los depositantes directos podrán consultar los saldos de sus inversionistas bajo el nuevo ISIN informado, en el sistema administrado por el Depósito Centralizado de Valores de Colombia S.A. – deceval.

Para aquellos accionistas que con anterioridad a la mencionada fecha de desmaterialización tenían inmovilizados sus títulos de acciones, seguirán teniendo como depositante directo ante deceval a la respectiva firma comisionista de bolsa con la cual efectuaron este trámite.

Recientemente, la Asamblea de Grupo Éxito aprobó un split (desdoblamiento de acciones/reducción del valor nominal) de los títulos de la empresa.

Esta operación consiste en disminuir el valor nominal por acción, el cual pasa de $10 a $3,333333333340 pesos por acción.

El split da inicio a la ejecución de los trámites autorizados por la Junta Directiva el pasado 5 de septiembre para ejecutar el proyecto que contempla llegada de la acción de Grupo Éxito a los mercados de Wall Street en EE. UU. y B3 en Brasil mediante ADR y BDR, respectivamente.

A su vez pretende una reducción de capital con reembolso de aportes de Companhia Brasileira de Distribuição (GPA), que tendría lugar en Brasil, mediante la cual GPA distribuiría aproximadamente el 83 % del capital de Éxito a sus más de 50.000 accionistas. Con esta operación, los accionistas de GPA pasarían a ser accionistas de Éxito de forma directa y recibirían sus acciones a través de ADRs Nivel II o BDRs Nivel II.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias