Asamblea de Grupo Argos autorizó a su Junta Directiva a decidir OPA por Nutresa

Tras haber sido convocada el pasado 9 de noviembre una asamblea extraordinaria en Grupo Argos, finalmente en la reunión se tomaron decisiones de la OPA por Nutresa.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tras haber sido convocada el pasado 9 de noviembre una asamblea extraordinaria en Grupo Argos para este miércoles, finalmente en la reunión se tomaron decisiones en lo referente a la última Oferta Pública de Adquisición (OPA) por Nutresa.

El conglomerado decidió que todos los miembros de su Junta Directiva podrán tomar las decisiones sobre la OPA por Nutresa. Así, Grupo Argos decidirá si participa en la venta o no del 9,9 % de acciones que posee en Nutresa.

Hay que recordar que el holding árabe, IHC, lanzó en septiembre una nueva OPA por Nutresa en la Bolsa de Valores de Colombia, con la que busca una participación considerable en la compañía de alimentos.

Recomendado: Grupo Argos convoca asamblea extraordinaria de accionistas para OPA por Nutresa

Por ahora, la Junta Directiva de Grupo Argos está conformada por cinco miembros: Rosario Córdoba, Claudia Betancourt, Jorge Uribe, Armando Montenegro y Ana Cristina Arango, luego que este año renunciaran Gonzalo Pérez y Carlos Ignacio Gallego. La Junta no se ha recompuesto desde entonces para completar los siete miembros.

La presidencia de la Junta Directiva está a cargo de Rosario Córdoba, miembro independiente. De cinco miembros, cuatro de ellos cumplen con todas las condiciones establecidas en nuestro Código de Buen Gobierno para ser considerados independientes.

Las principales actividades de la Junta Directiva son la toma de decisiones para el cumplimiento de los objetivos estratégicos corporativos y el seguimiento de las acciones implementadas. De esta manera, procuran la búsqueda permanente del mejor interés para la compañía y sus accionistas.

Hay que mencionar que Grupo Sura ya realizó esta asamblea hace algunas semanas y allí se decidió autorizar a todos los miembros de su Junta a tomar decisión en la OPA de IHC por Nutresa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias