Inicio Noticias empresariales ABC de las funciones de Movii para servicios financieros digitales

ABC de las funciones de Movii para servicios financieros digitales

80 mil venezolanos ya cuentan con servicios financieros digitales en Colombia
Tarjeta Movii. Foto: cortesía Movii.

Movii es una fintech colombiana que se caracteriza por ser una billetera digital. Permite hacer depósitos y pagos, acceder a créditos de bajo monto sin tener historial crediticio, contar con tarjeta débito, entre otros servicios financieros.

A diferencia de neobancos con propósitos similares como Nequi, Movii no exige ser de nacionalidad colombiana ni ser mayor de edad para crear una cuenta o solicitar un crédito.

La tarjeta débito que maneja es respaldada por Mastercard y física, así que, si le interesa adquirirla para hacer compras digitales o en tiendas presenciales puede hacer el proceso de requerimiento desde la app, y cuando se le dé luz verde, debe elegir dónde recogerla.

Acceder a esta tarjeta dorada es gratis y, de acuerdo con la página de Movii, no hay cuota de manejo ni cobros adicionales. Si desea ver el saldo disponible, movimientos o cancelarla puede hacerlo desde la aplicación sin necesidad de ir a una sucursal o punto de atención.

La aplicación permite hacer giros nacionales sin necesidad de desplazarse a comercios como Paga Todo o Efecty. La persona que lo recibirá obtendrá un código para poder disponer del dinero.

También permite enviar dinero a otros países como Estados Unidos, Argentina, Brasil, Ecuador, etc. Eligiendo el concepto y datos de la persona que lo recibirá, como el número de documento y banco al que irá dirigida la suma total.

Además, deja recibir giros que le hicieron del exterior o la región en la opción giros pendientes.

Movii invita a incursionar en el mundo de las criptomonedas con explicación de cómo funciona la plataforma de intercambios de divisas electrónicas por pesos colombianos.

Se pueden hacer a través de BITPOINT Latam o Panda, con información disponible en internet puede arriesgarse con el bitcoin o ether.

Le puede interesar: Estos son los perfiles Fintech que más pagan en América Latina

Por otro lado, permite hacer recargas para apuestas deportivas desde la aplicación. Las opciones disponibles para realizar este juego de azar son: Rushbet, Wplay y Betjuego.

Debe elegir su número de cédula y decidir cuánto recargará para apostar por los equipos de su preferencia y así probar su suerte.

Finalmente, Movii tiene la posibilidad de enviar dinero disponible en la aplicación a cualquier cuenta bancaria de diversos bancos, es decir, no importa si la persona que recibirá el monto es de Banco de Bogotá, Davivienda o Bancolombia, a través de Transfiya le llegará el dinero en minutos.

Si está interesado en explorar estas opciones mencionadas anteriormente puede descargar Movii en su celular Android o Apple.

Salir de la versión móvil