Bob Iger vuelve como CEO de Disney, en reemplazo de Bob Chapek

Bob Iger, CEO de Disney.
Bob Iger, CEO de Disney. Imagen: CortesíaDisney
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tras 11 meses de su salida, Robert Allen Iger –conocido como Bob Iger– volvió a ser contratado por Disney como director ejecutivo (CEO) luego de recibir quejas internas de Bob Chapek.

“The Walt Disney Company anunció hoy que Robert A. Iger regresa para dirigir Disney como director ejecutivo, con efecto inmediato”, informó la compañía en las últimas horas. 

De acuerdo con lo señalado por Disney, Iger, quien pasó más de cuatro décadas en la compañía, incluidos 15 años fungiendo como su director ejecutivo, “acordó servir como director ejecutivo de Disney durante dos años”.

Si bien Disney indicó que Chapek renunció a su cargo, no obstante, fuentes familiarizadas con el asunto, afirmaron a CNBC que el hoy exCEO, fue notificado de su despido en la noche del domingo.

Asimismo, las fuentes revelaron que altos directivos de Disney afirmaron que Chapek no era apto para el cargo de director ejecutivo, de ahí su salida.

Agradecemos a Bob Chapek por su servicio a Disney durante su larga carrera, incluida la conducción de la empresa a través de los desafíos sin precedentes de la pandemia”, indicó Susan Arnold, presidenta de la Junta Directiva de Disney. 

Recomendado: Disney Plus anuncia plan de suscripción más económico y con publicidad en EE.UU

“La Junta ha concluido que a medida que Disney se embarca en un período cada vez más complejo de transformación de la industria, Bob Iger se encuentra en una posición única para liderar a la compañía a través de este período crucial”, añadió Arnold.

Cabe anotar que la salida de Chapek y el regreso de Iger se da días después de que Disney no cumpliera sus expectativas con el informe de ganancias trimestrales más reciente.

“El señor Iger tiene el profundo respeto del equipo de liderazgo sénior de Disney, con la mayoría de los cuales trabajó de cerca hasta su partida como presidente ejecutivo hace 11 meses, y es muy admirado por los empleados de Disney en todo el mundo, todo lo cual permitirá una transición fluida de liderazgo”, destacó Arnold, que permanecerá como presidenta de la Junta Directiva de la compañía.

“Soy extremadamente optimista sobre el futuro de esta gran empresa y estoy encantado de que la Junta me pida que regrese como su CEO”, afirmó Iger, de 71 años. 

“Me siento profundamente honrado de que me pidan volver a liderar este extraordinario equipo, con una misión clara centrada en la excelencia creativa para inspirar a las generaciones a través de una narración audaz e inigualable”, agregó Iger.

Recomendado: Disney+ supera a Netflix en suscriptores y anuncia lanzamiento de servicio con publicidad

Cabe recordar que Bob Iger fue director ejecutivo y presidente de The Walt Disney Company de 2005 a 2020, y luego pasó a ser presidente ejecutivo y presidente de la Junta Directiva hasta 2021.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias