Inicio Noticias del mercado financiero Bank of America sube precio objetivo y recomienda comprar acciones de Bancolombia

Bank of America sube precio objetivo y recomienda comprar acciones de Bancolombia

Bancolombia es una de las marcas más activas en redes sociales. Foto: Archivo Valora Analitik.
Bancolombia es una de las marcas más activas en redes sociales. Foto: Archivo Valora Analitik.

Después de que Bancolombia publicara sus resultados financieros del tercer trimestre de 2022, Bank of America Merril Lycnh (BofA Securities), división de banca de inversión de la entidad estadounidense, aumentó el precio objetivo para la acción de Bancolombia y sugiere comprar títulos de la empresa.

De esta manera, Bank of America recomienda comprar acciones del banco colombiano y subió a $44.146 el precio objetivo. Anteriormente su estimación era de $42.028.

Recientemente, la Encuesta de Opinión Financiera de Fedesarrollo y la Bolsa de Valores de Colombia también dejó a Bancolombia como la acción preferida entre los analistas locales.

El banco estadounidense aumentó la estimación de ingresos netos en un 9 % en promedio en 2023-2024, principalmente para reflejar un mayor crecimiento del margen neto de intereses (NII) que se ha beneficiado de un ciclo de aumento, compensando una disminución no relacionada con el crédito, ingresos y mayores cargos por provisiones.

“Como tal, pronosticamos que Bancolombia registre un crecimiento de flujo de caja de 63 % en 2022, mientras que un crecimiento de ganancias promedio de 3 % en 2023-2024 estimado reflejará un ROE de 16 %”, destacó BofA.

A pesar de ello, el informe resalta que las cifras ya reflejan una perspectiva macro desafiante para el próximo año, que espera un crecimiento crediticio más suave, un costo de riesgo normalizado y un crecimiento de los gastos operativos por encima de la inflación.

“Notamos que Bancolombia tiene un balance y rentabilidad más fuerte en comparación con los niveles previos a la pandemia. Además, vemos un índice de cobertura de reservas más alto del 150 % (vs. un promedio de 122 % en 2015-19), un índice Tier 1 más sólido de 10,5 %-11,0 % (vs. 9,8 % en 2015-19) y una mayor rentabilidad, esperando un ROAE sostenible del 16 % (vs. 13 % en ’15-19)”, apuntan las cifras del análisis de BofA.

Por ello, el nuevo precio objetivo de US$36/$44.146, representa un potencial de crecimiento del 40 % y refleja las nuevas estimaciones de utilidades y la depreciación del peso colombiano.

“Es importante destacar que asumimos un costo de capital de 16,0 % (que incluye un margen de riesgo soberano de 500 puntos básicos y 300 puntos básicos de tasas estadounidenses), que está en línea con nuestro ROE sostenible esperado. Además, en nuestra nueva perspectiva, Bancolombia cotizaría a 1,0x en 2023 estimado sobre el precio del valor en libros y 6,2x  en P/U. Consideramos que la valoración es atractiva, ya que la acción se cotiza a 0,7 (muy por debajo de un promedio de 1,2x en ’15-19), aunque vemos un ROE sostenible del 16 %”, concluyó al respecto Bank of America.

Salir de la versión móvil