Carlos Adrián Correa Flórez sería el nuevo director de la UPME en Colombia

Carlos Adrián Correa Flórez sería el director general de la Unidad de Planeación Minero-Energética (UPME) en reemplazo de Christian Jaramillo

Nivel crítico de los embalses en Colombia sería de 27%, pero energía está asegurada: UPME
Nivel crítico de los embalses en Colombia sería de 27%, pero energía está asegurada: UPME
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Carlos Adrián Correa Flórez sería el nuevo director general de la Unidad de Planeación Minero-Energética (UPME) en reemplazo de Christian Jaramillo, quien estuvo al frente del cargo hasta septiembre de 2022.

Así las cosas, tras varios meses sin cabeza visible, una de las entidades más importantes adscritas al Ministerio de Minas y Energía de Colombia, la UPME, ya tendría un nuevo director.

Correa Flórez es profesional en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Pereira, tiene una maestría en Ingeniería Eléctrica de la misma universidad y es graduado del doctorado Explotación a Cielo Abierto de Minas y Canteras de la Université de Paris III – Sorbonne Nouvelle.

Recomendado: Primicia | Christian Jaramillo Herrera presentó su renuncia a la UPME de Colombia

Hay que decir que quien sería el nuevo director de la UPME ha trabajado en como docente en la Universidad Tecnológica de Pereira, Universidad de la Salle y la Pontificia Universidad Javeriana sede Bogotá.

Asimismo, ha desempeñado cargos en entidades como la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, The H J Family o Companies, Tres M de Colombia SA, Armines Association pour la Recherche et le Développement de Méthodes et Processus Industriels.

Recomendado: Upme: Colombia busca opciones para liberar espacios de conexión eléctrica

Actualmente, antes de su llegada a la UPME, Carlos Adrián Correa Flórez se desempeña como director de la Maestría en la Pontificia Universidad Javeriana.

Vale mencionar que quien está, en el momento, como director general encargado de la UPME es Javier Martínez.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias