Grupo Gelsa alcanza cifra récord en aportes a salud en Colombia y llega a sus 20 años

Grupo Gelsa se ha convertido en una de las líderes del sector multiservicios en el país, entregando más de 400 soluciones como pagos, giros y juegos.

Grupo Gelsa. Archivo particular.
Grupo Gelsa. Archivo particular.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Grupo Gelsa se ha convertido en una de las líderes del sector multiservicios en el país, entregando más de 400 soluciones como pagos, giros y juegos.

Este mes, el Grupo Empresarial en Línea S.A., celebra 20 años de haber consolidado la alianza más innovadora de la industria multiservicios y de juegos de suerte y azar.

Durante este tiempo, la compañía se ha convertido en una de las líderes del sector multiservicios en el país, entregando más de 400 soluciones entre los que se destacan los pagos, juegos, giros, corresponsalía bancaria y recargas en los más de 2.500 puntos directos y las más de 12.000 terminales, integradas a su red Paga Todo, con el soporte de una robusta plataforma transaccional, operada por su empresa de tecnología Datacenter Colombia.

Con el paso del tiempo, el Grupo Gelsa se ha caracterizado por ser una compañía que busca transformarse, con el claro objetivo de ampliar sus marcas y llegar a muchos más usuarios en el país, aportando más de $814 mil millones al sistema de salud departamental y distrital, con un promedio de más de 50.000 millones de aportes anuales. Este dato también se complementa con los más de 14 millones de tiquetes pagados, los que han permitido entregar más de $2 billones en premios a los colombianos.

Para Mauricio Chaparro, Gerente General (e) de Grupo Gelsa, cumplir 20 años es motivo de orgullo y satisfacción: “Nacimos como una empresa que inició comercializando juegos de suerte y azar, y hemos evolucionado a través de los años, llegando a ser un actor muy importante para la economía del país. Lo que más nos satisface de esta celebración, es continuar creciendo, bajo un ADN de inclusión que hoy nos permite no solo estar en cada esquina de Bogotá y Cundinamarca, sino ser generadores de empleo y oportunidades de ocupación para más de 14 mil colaboradores”, asegura. 

Otros hitos de Grupo Gelsa en sus 20 años

Aparte de los juegos y de ser una compañía de servicios transaccionales, el Grupo Gelsa tiene un amplio enfoque con ADN social. Durante toda su historia, ha entregado más de 15 mil millones en inversión social, a través de su Fundación Social Sueños de Vida, para apoyar el desarrollo humano y social de las personas menos favorecidas que conforman su red comercial.

Recomendado: Encuesta Invamer: ¿los colombianos están satisfechos con sus EPS?

Hoy por hoy, este grupo empresarial brinda oportunidades para más de 14.000 personas, entre los que se encuentran madres cabeza de familia, personas en condición de discapacidad y adultos mayores, que han escogido ser parte de un equipo que está convencido de que la innovación social es el principal motor de crecimiento para el país.

Desde hace 20 años, el Grupo Gelsa ha adelantado diferentes acciones para seguir innovando y ser referente en la materia dentro del sector multiservicios. Hoy en día cuentan con tres frentes de innovación: la implementación de una oficina de inteligencia de negocios, que busca la desmaterialización de procesos administrativos al migrar a actividades digitales; la puesta en marcha de nuestra agencia en investigación de mercados, Market Research y el impulso a Powwi, una Fintech del Grupo Matrix, que ahora hará parte de su portafolio de servicios.  Sin duda, estas nuevas unidades de negocio y el fortalecimiento del portafolio de servicios y alianzas público-privadas, han permitido seguir siendo referentes en esta industria que tiene un ADN incluyente y una fuerte visión de valor compartido.

Además, el Grupo ha realizado aportes significativos a la economía colombiana con el pasar de los años “Todas las empresas que conforman el sector no solo estamos aportando al desarrollo económico de las regiones y de los departamentos, sino al mejoramiento de las condiciones de vida de miles de familias colombianas”, concluye Mauricio Chaparro.

Entre las perspectivas que se destacan del Grupo Gelsa está la de aportar el primer billón de pesos al sistema de salud al final de su quinta concesión, lo cual será un hito para este sector.

Principales hitos de la compañía:

  • Consolidado entregado al sistema de salud distrital y departamental: $814.682.854.406
  • Una de las 25 empresas que más aportan a Colombia.
  • Rankeada como la No. 1 en la categoría de Servicios, actividad juegos de azar y apuestas en Colombia.
  • Premiada con Paga Todo como la Mejor Estrategia de Mercadeo por Fenalco Colombia.
  • Acreditada con el Sello Verde de Verdad, por su programa ambiental Versión Eco.
  • Reconocida por la Oficina de Negocios Responsables y Seguros de la ONU por su política antilavado.
  • Nominada de manera consecutiva en los Premios Portafolio por su estrategia de RSE.
  • Galardonada en los Premios Andesco en la categoría de Buen Gobierno Corporativo.
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias