BlockFi, empresa de criptomonedas, se declaró en bancarrota tras colapso de FTX

La caída de FTX y Alameda ha provocado un efecto dominó en la industria de las criptomonedas, siendo, esta vez, BlockFi Inc. el afectado.

En lo que respecta a la actividad de la plataforma, BlockFi dijo que sigue pausada en este momento. Foto: BlockFi
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La caída de FTX y Alameda ha provocado un efecto dominó en la industria de las criptomonedas, siendo, esta vez, el prestamista de criptos, BlockFi Inc. el afectado.

Este lune4s, 28 de noviembre, BlockFi se declaró en bancarrota, al acogerse, junto con ocho de sus afiliados, al Capítulo 11 del Código de Quiebras de Estados Unidos en el Tribunal de Quiebras del Distrito de Nueva Jersey.

De acuerdo con lo informado por BlockFi, esto lo hizo con el objetivo de estabilizar su negocio y brindarle a la compañía “la oportunidad de consumar una transacción de reestructuración integral que maximice el valor para todos los clientes y otras partes interesadas”.

Como parte de sus esfuerzos de reestructuración, dijo que se centrará en recuperar “todas las obligaciones que sus contrapartes le deben a BlockFi, incluidas FTX y las entidades corporativas asociadas (“FTX”)”, indicó. 

BlockFi prevé que, debido al reciente colapso de FTX y el proceso de quiebra que afronta en la actualidad, la compañía espera que las recuperaciones de FTX se retrasen.

“Con el colapso de FTX, el equipo de administración y la junta directiva de BlockFi tomaron medidas de inmediato para proteger a los clientes y a la compañía”, aseguró Mark Renzi de Berkeley Research Group, asesor financiero de BlockFi. 

Recomendado: Precio del bitcoin cayó el domingo 3,8 % por protestas en China, pero se recupera gradualmente

“Desde el inicio, BlockFi ha trabajado para dar forma positiva a la industria de las criptomonedas y hacer avanzar el sector. BlockFi espera un proceso transparente que logre el mejor resultado para todos los clientes y otras partes interesadas”, añadió Renzi.

BlockFi precisó que, buscando garantizar una transición sin problemas al Capítulo 11, está presentando ante el Tribunal una serie de mociones habituales para permitir que la Compañía continúe operando su negocio. 

“Estas mociones del “primer día” incluyen solicitudes para pagar los salarios de los empleados y continuar con los beneficios de los empleados sin interrupción, para lo cual la compañía espera recibir la aprobación de la Corte, así como establecer un Plan de Retención de Empleados Clave para garantizar que la compañía retenga recursos internos capacitados para el negocio. funciones críticas durante el proceso del capítulo 11”, indicó BlockFi. 

Del mismo modo, BlockFi informó que este lunes también inició un plan interno para reducir considerablemente los gastos, incluidos los costos laborales.

En lo que respecta a la actividad de la plataforma, dijo que sigue pausada en este momento. 

BlockFi tiene US$256,9 millones en efectivo disponible, con los que espera proporcionar suficiente liquidez para respaldar algunas operaciones durante el proceso de reestructuración.

Según la compañía de criptomonedas, en paralelo a estos casos del Capítulo 11, BlockFi International Ltd., constituida en las Bermudas, presentó una petición ante la Corte Suprema de las Bermudas para el nombramiento de liquidadores provisionales conjuntos de conformidad con la sección 161(e) de la Ley de Sociedades de las Bermudas, 1981 en el corto plazo.

BlockFi actualmente anticipa que los reclamos de los clientes se abordarán a través del proceso del Capítulo 11”, concluyó.

Recomendado: El colapso de FTX: ¿se avecina un invierno para el mundo cripto?

Haynes and Boone LLP, Kirkland & Ellis LLP y Cole Schotz PC son los asesores legales de BlockFi.

Entre tanto, Moelis & Company se desempeña como banquero de inversión y Berkeley Research Group como asesor financiero de la BlockFi. 

C Street Advisory Group, se desempeña como asesor de comunicaciones y reestructuración estratégica de BlockFi.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias