Ecuador 1 y Senegal 2: ecuatorianos fueron eliminados del Mundial Qatar 2022

Ecuador y Senegal por el Grupo A. Foto: FIFA.
Ecuador y Senegal por el Grupo A. Foto: FIFA.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La selección ecuatoriana lució incómoda y sorprendida por la fortaleza física y lucha de los africanos. Dolor para los ecuatorianos en el Mundial de Qatar 2022.

Ecuador llega a los 4 puntos con esta caída, mientras que Senegal alcanza las 6 unidades. El equipo del argentino Gustavo Alfaro no pudo derribar la muralla de doble línea de 4 y a veces 10 en el fondo y quedó eliminado. El primer gol de Senegal llegó por tiro penal ejecutado por Sarr.

El empate para Ecuador llegó al segundo tiempo, con Moisés Caicedo que anotó en el minuto 67. Así Ecuador entró en el juego y parecía que iba a mantener el empate hasta el final.

Sin embargo una falta cometida por Ecuador desde el sector derecho llevó a que se diera tiro libre a favor de Senegal. El remate al área fue aprovechado por Koulibaly que con la pierna derecha mandó a la red el balón, aprovechando el nerviosismo de la zaga ecuatoriana. Al minuto 70 Senegal se alzó con el marcador de 2-1 a su favor.

Después Ecuador intentó igualar las acciones con más amor propio que fútbol y aunque parecía amenazar a los senegaleses, no lograban crear peligro en el arco rival.

Dura derrota para Ecuador que venía de una destacada actuación contra Qatar y Países Bajos, el gran favorito del Grupo A. En el Grupo A Qatar perdió contra Países Bajos 2-0, por lo cual los neerlandeses alcanzan las 7 unidades donde quedaron con el liderato del Grupo A, con lo cual acceden a un rival menos complejo para la siguiente fase el Mundial Qatar 2022.

Recomendado: Qatar 2022: Portugal logra su segunda victoria y asegura un puesto en octavos de final

Senegal mostró una gran fortaleza y manejó mejor que Ecuador sus opciones. Un penal discutido en el primer tiempo les abrió el marcador por intermedio de Sarr, que pateó al ángulo izquierdo del portero ecuatoriano Galíndez, así llegó el descanso.

Los africanos salieron en el segundo tiempo a buscar con tenencia del balón y forma física hacerse al control del juego. Mientras que los ecuatorianos con recuperaciones rápidas y contragolpes buscan el arco contrario.

Los partidos del Grupo A se jugaron en simultáneo desde las 10 am hora local en Colombia y a las 2:00 p.m. se jugarán los dos partidos en simultáneo del Grupo B, Gales vs Inglaterra e Irán vs. Estados Unidos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias