Experian llega a Panamá: adquiere participación mayoritaria en Intelidat

Ricardo de la Espriella. Presidente de la Junta Directiva Grupo APC y Mariana Pinheiro, CEO de Experian Spanish Latam. Foto: Datacrédito Experian.
Ricardo de la Espriella. Presidente de la Junta Directiva Grupo APC y Mariana Pinheiro, CEO de Experian Spanish Latam. Foto: Datacrédito Experian.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

APC Intelidat, buró de crédito del Grupo APC en Panamá, es una de las empresas de inteligencia financiera y tecnología más importantes en ese país.

DataCrédito Experian, multinacional de servicios de información, con operaciones en 43 países, anuncia que concretó la adquisición de una participación mayoritaria de APC Intelidat, buró de crédito del Grupo APC en Panamá.

APC Intelidat, una de las empresas de información financiera y de tecnología más importantes del país, ha entregado a empresas y consumidores en Panamá información de valor para la toma de decisiones financieras, a través de herramientas de originación de crédito, administración de cartera y analítica de datos.

La confiabilidad y calidad de los datos de APC Intelidat aunada a las capacidades de análisis de Experian, trabajarán juntas para continuar con la labor de impulsar la inclusión financiera y el acceso al crédito en Panamá.

Con mejores prácticas de evaluación crediticia

“Estamos orgullosos de dar la bienvenida a APC Intelidat a la familia Experian. En Experian promovemos la salud financiera y utilizamos los datos de forma responsable para crear resultados positivos para los consumidores, las empresas y la sociedad. Aportaremos las mejores prácticas mundiales en evaluación crediticia y prevención del fraude, para que APC Intelidat siga soportando las decisiones crediticias en todos los sectores de la economía, y ayudando a millones de panameños a acceder al crédito”, dijo Mariana Pinheiro, CEO de Experian Spanish Latam.

Recomendado: Endeudamiento en las empresas: DataCrédito Experian entrega recomendaciones

“Nuestra misión como empresa ha sido brindar servicios de información y tecnología para apoyar la toma de decisiones de crédito y financiamiento, mitigando el riesgo de los que prestan y facilitando el acceso a crédito de millones de panameños.

Con Experian, estas capacidades se mejorarán y se incorporará al mercado una importante empresa reconocida por su innovación y compromiso con la inclusión financiera”, señaló la Ing. Giovanna Cardellicchio, Gerente General de APC Intelidat.

Experian promueve la transformación digital, la automatización de procesos y la innovación del mercado, lo que ayudará a los panameños a acceder a créditos de manera sencilla y segura, y ofrecerá a instituciones financieras y compañías información para acompañar el crecimiento de sus negocios apalancando el desarrollo económico nacional.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias