Colombia: Sistecrédito proyecta cierre de 2022 con ingresos de $1,7 billones

Sistecredito alcanzó en tercer trimestre de 2022, 230 mil nuevos usuarios, mientras en lo corrido del año, se han realizado 6 millones de compras a crédito

Álvaro Villegas, gerente de Sistecrédito.
Álvaro Villegas, gerente de Sistecrédito.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Sistecrédito nació con el objetivo de sistematizar el crédito de consumo, muy común en comercios antioqueños; de esta manera, logró aligerar la carga administrativa para el comerciante que ya no tenía que hacerse cargo de la cartera.

La compañía alcanzó en tercer trimestre de 2022, 230 mil nuevos usuarios, mientras en lo corrido del año, se han realizado 6 millones de compras a crédito a través de 1,7 millones usuarios. La red de comercios de aliados se sigue extendiendo y ya son más de 30 mil, entre ellos emprendedores que ven en Sistecrédito una oportunidad de crecimiento, así mismo, se han entregado más de 50 mil créditos online.

“Gracias a la confianza de los colombianos y los aliados, la meta de alcanzar ingresos superiores al billón de pesos se superó para el tercer trimestre del año, logro que también se debe al esfuerzo de los colaboradores; por medio de ellos se brindan más de cinco categorías de productos digitales, logrando presencia en 430 municipios en los 32 departamentos a nivel nacional, lo que nos permitirá cerrar el año con ingresos de 1,7 billones, un crecimiento de 170 % comparado con el cierre de 2021”, aseguró Álvaro Villegas, gerente de Sistecrédito.

Destacado: Mujeres y jóvenes: motores de aumento de operaciones crediticias de Colombia en 2022

Para nadie es un secreto que el universo Fintech se consolida cada día más en Colombia, ya que la tecnología se convierte en un habilitador para agregar valor a los clientes a medida que todos los jugadores encuentran formas más novedosas y prácticas para prestar servicios tradicionales como créditos, pagos, inversiones y ahorro. La proyección es aún más dinámica, con nuevos jugadores, nuevas tecnologías, y toda una nueva gama de productos y servicios en el ecosistema digital.

“Nuestra apuesta fue apalancar el negocio con tecnología para ser más eficientes y brindar alternativas más fáciles y sencillas a los consumidores de acuerdo con las necesidades del mercado, precisamente, ese ADN nos lleva a ser competitivos en la era digital, está en nuestra esencia. Tanto así que desde el inicio se desarrolló un software propio de forma personalizada, logrando aprobaciones de créditos más rápidas. Toda la evolución tecnológica es producto del constante acompañamiento a los aliados”, concluyó Villegas.

Entre los planes inmediatos y de futuro cercano de la Fintech, que cumple 26 años, está el continuar con el crecimiento económico y su consolidación apoyado en los clientes y aliados, al igual que realizar una apuesta para la expansión a otros mercados como México, Ecuador y Panamá.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias