Desempleo en Estados Unidos se mantuvo en 3,7 % en noviembre

Los resultados revelados por la oficina estadounidense en torno a la tasa de desempleo estuvieron en línea con lo esperado por los analistas.

Inglés, traducción oficial.
Inglés, traducción oficial. Foto: archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La tasa de desempleo en Estados Unidos se mantuvo sin cambios en noviembre, al ubicarse en 3,7 %. Así, el número de desempleados en el mes llegó a 6 millones, también sin cambios.

Además, el empleo total de nómina no agrícola aumentó en 263.000 en noviembre.

Así lo reveló este viernes, 2 de diciembre, la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) de Estados Unidos, al recordar que la tasa de desempleo en el país ha oscilado en un rango del 3,5 % al 3,7 % desde marzo.

Los resultados revelados por la oficina estadounidense en torno a la tasa de desempleo estuvieron en línea con lo esperado por los analistas.

Entre tanto, el empleo total por nómina no agrícola superó las previsiones del mercado, que esperaban que se ubicara en 200.000.

Por género, la tasa de desempleo de los hombres fue del 3,4 %, mientras que la de las mujeres fue del 3,3 % en noviembre.

Asimismo, la BLS señaló que los adolescentes anotaron un desempleo del 11,3 % en noviembre.

Por grupos étnicos, informó que los blancos registraron un 3,2 % en la tasa de desempleo, los negros (5,7 %), los asiáticos (2,7 %) y los hispanos (3,9 %), mostrando “poco o ningún cambio durante el mes”.

Recomendado: ¿Economía de Estados Unidos ya está en recesión?

“Entre los desempleados, el número de personas que perdieron el empleo permanente aumentó en 127.000 a 1,4 millones en noviembre. El número de personas en paro temporal cambió poco a 803.000”, indicó la BLS.

De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales, el número de desempleados de larga duración, es decir, aquellos que han estado sin trabajo durante 27 semanas o más, “cambió poco”, al registrar 1,2 millones en noviembre.

Atendiendo a lo anterior, señaló que los desempleados de larga duración representaron el 20,6 % de todas las personas desempleadas en Estados Unidos.

Explicó también que tanto la tasa de participación en la fuerza laboral, que fue del 62,1 %, como la tasa de empleo-población ratio, del 59,9 %, “cambió poco en noviembre y ha mostrado poco cambio neto desde principios de este año”.

Recomendado: Presidente de la Reserva Federal cree posible que aumento en la tasa de interés se modere en diciembre

“Estas medidas están, cada una, 1,3 puntos porcentuales por debajo de sus valores en febrero de 2020, antes de la pandemia del coronavirus (Covid-19)”, dijo la BLS.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias