Inicio Noticias económicas importantes MinTrabajo de Colombia ordena reabrir almacén Jon Sonen de Cartagena

MinTrabajo de Colombia ordena reabrir almacén Jon Sonen de Cartagena

MinTrabajo de Colombia. Imagen tomada de mintrabajo.gov.co

El almacén Jon Sonen Serrezuela de Cartagena que había sido sellado por una orden de la Dirección Territorial Bolívar del Ministerio del Trabajo de Colombia.

La decisión se había tomado por no cumplir con las normas laborales con sus trabajadores, pero ya fue autorizado para reabrir sus puertas al público.

“El establecimiento comercial en mención, cumplió 48 horas de cierre y después que dos inspectoras de trabajo, realizaran la visita al almacén y verificarán el cumplimiento relacionado con la afiliación a riesgos laborales de los trabajadores, se dispuso retirar el sellamiento”, explicó la Ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez.  

La sanción se había impuesto al comprobar que el empleador violó los derechos de sus trabajadores, al no tenerlos afiliados a la administradora de riesgo laborales, colocando en riesgo la seguridad y salud de los mismos.

Le puede interesar: Virrey Solis IPS ganó premio por servicio de calidad en Colombia

Durante la diligencia el apoderado de la empresa, suministró la constancia de afiliación de una de las trabajadoras de la ARL SURA a través de la empresa Humana Link SAS. Con esto se constata el cumplimiento de la acción correctiva del empleador, sobre las conductas originarias de la paralización.

Vale la pena recordar que la información se conoció luego que el 29 de noviembre el Twitter del presidente de la República, Gustavo Petro, se hiciera viral al denunciar la situación de una extrabajadora que fue retirada de las instalaciones de este almacén, por reclamar el pago de sus prestaciones sociales.

Salir de la versión móvil