Inicio Noticias empresariales Por medio de la alianza entre Viva, Tuya y Puntos Colombia, 12...

Por medio de la alianza entre Viva, Tuya y Puntos Colombia, 12 mil personas han viajado en avión

Aerolíneas Colombia
Abren investigación contra Viva por la suspensión de sus operaciones en Colombia. Imagen: Viva Air.

Desde hace un año las personas cuentan con más oportunidades de viajar en avión a precios accesibles, obtener una tarjeta de crédito para viajes a un clic o redimir puntos en viajes y comercios de otros sectores como resultado de la alianza entre la aerolínea de bajo costo Viva, la Compañía de Financiamiento Tuya y el programa de lealtad Puntos Colombia.

Así mismo, esta alianza dio vida a la tarjeta de crédito Viva que hoy cuenta con más de 35 mil clientes y espera cerrar este 2022 con una facturación superior a los $256 mil millones.

De ese total de clientes, el 40 % pertenece al segmento de inclusión, lo cual quiere decir que esta alianza está alcanzando a un tipo de población que por sus condiciones económicas no podía acceder a viajes aéreos, entregándoles una  oferta  de  valor diferencial que además de promover su inclusión aérea y financiera, genera beneficios y experiencias únicas en la cotidianidad contribuyendo con su calidad de vida.

“Nuestra apuesta desde Viva es crear alianzas estratégicas que nos permitan generar nuevas oportunidades que favorezcan a los colombianos, incentivándolos a viajar en avión a ‘Súper Bajo Costo’. A través de la alianza con Tuya y Puntos Colombia hemos reafirmado nuestro propósito por la inclusión área en la región, logrando que más de 7.500 clientes nuevos disfruten de volar en nuestra red de rutas nacionales e internacionales donde pagan únicamente por lo que necesitan”, afirmó Daniela Gómez, directora de mercadeo y servicios adicionales de Viva.

De las cifras de un año de esta alianza, se destaca también que el 72 % de las tarjetas de crédito Viva han sido adquiridas por los clientes de forma online lo cual está en sintonía con el incremento en la emisión de productos financieros a través de canales digitales que se está presentando en el país, además, es coherente con el segmento de clientes de esta tarjeta que está entre los 26 y 50 años, quienes cada vez más prefieren acceder a este tipo de productos al alcance de un clic.

La tarjeta se ha convertido además en un producto para que los clientes de Viva saquen mayor provecho de las ofertas que continuamente genera la aerolínea.

Le puede interesar: Contratación remota en Latam: desarrolladores de software son los más solicitados

Según Yury Valencia Ayala, vicepresidenta de ecosistema digital de Tuya, “esta alianza ha sido un gran hito para la historia reciente de la Compañía porque nos permitió incursionar con nuestro modelo de Banking As A Service en el ecosistema de viajes aéreos, entregando toda nuestra experiencia en servicios financieros para acompañar la cotidianidad de los clientes de Viva con un producto de fácil acceso, soportado en la mejor tecnología y con altos estándares de seguridad. También nos permite seguir apostándole a la inclusión financiera y digital de más personas propiciando, además de la compra de sus tiquetes aéreos, la financiación de sus compras en otros ecosistemas como retail, plataformas de transporte urbano, almacenes de tecnología, entre otros”.

Otro de los beneficios que entrega esta alianza a los clientes es la posibilidad de acumular Puntos Colombia y redimirlos en los comercios del ecosistema de este programa de fidelización que reúne categorías como retail, restaurantes, estaciones de servicio, tiendas de ropa, entre otros, lo que se traduce en un importante ahorro para su bolsillo. A octubre de 2022, los clientes de esta alianza han acumulado más de 110 millones de Puntos Colombia.

De otro lado, para complementar su propuesta de valor, esta alianza entre Viva, Tuya y Puntos Colombia ha entregado más de 80 millones 600 mil puntos adicionales en bonos de bienvenida que se traducen en más beneficios que los clientes pueden disfrutar dentro yfuera del ecosistema de la aerolínea.

“Estamos felices de acompañar a los clientes de Viva en esta alianza con nuestro programa de fidelización, ya que es una manera de maximizar los beneficios para ellos acompañándolos en su cotidianidad, generando experiencias cada vez más extraordinarias al poder redimir puntos en sus comercios favoritos lo cual favorece su bienestar y economía personal y familiar. Participar en esta alianza con Viva y Tuya consolida la oferta de valor y amplía las posibilidades de las personas para redimir sus puntos en lo que más les gusta”, afirmó Claudia Ortiz, directora comercial de Puntos Colombia.

Para 2023, la alianza Viva espera alcanzar a más de 74 mil clientes totales, desarrollar un nuevo canal de adquisición a bordo que permita atraer nuevos clientes del ecosistema viajero, estrategia soportada en Banking As A Service que sería la única en su género en el país, y ampliar el portafolio de productos financieros con soluciones inmediatas que respondan a las necesidades de los clientes en tiempo real.

Salir de la versión móvil