Bumble, la aplicación de citas en la que las mujeres toman la iniciativa

Bumble, la aplicación de citas y red social, llega oficialmente a Colombia para impulsar a que sean las mujeres las que tomen la iniciativa y decidan el propósito y tono de la conversación.

Precios de Tinder Gold y Bumble Premium en Colombia.
Tinder Gold y Bumble Premium en Colombia. Imagen tomada de bumble.com/es/
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Bumble, la aplicación de citas y red social, llegó a Colombia para impulsar a que sean las mujeres las que tomen la iniciativa y decidan el propósito y tono de la conversación.

La app fue fundada en 2014 por la CEO, Whitney Wolfe-Herd quien ese mismo año fue nombrada como una de las mujeres menores de 30 años más influyentes en tecnología alrededor del mundo por Forbes y quien, en 2021, se convirtió en la mujer más joven en sacar una compañía a la bolsa.

Esta es una aplicación de citas que permite a millones de personas alrededor del mundo establecer conexiones significativas románticas y platónicas.

Tan solo en 2022, las mujeres dieron el primer paso más de 1,5 miles de millones de veces en Bumble., 10 mil millones de mensajes fueron intercambiados en la app, y se generaron alrededor de 1.000 millones de conexiones (matches).

La aplicación busca brindar una experiencia más amigable para las mujeres, creyendo que cuando las citas son mejores para ellas, son mejores para todos.  

“Bumble es una app hecha por mujeres y para mujeres. La llegada oficial a Colombia, forma parte del plan de expansión de la marca en Latinoamérica. Queremos que las mujeres colombianas encuentren lo que buscan, en un espacio donde las relaciones son equitativas y sanas basadas en la amabilidad, el respeto y la equidad, en donde la mujer  está en control  de sus interacciones”, destaca Samantha García, directora de Bumble para América Latina.

Después de su llegada oficial a México (2019), Brasil (2020), Chile (2021) y Argentina (2022), Colombia se convierte en el cuarto país de América Latina en volverse foco de atención para la aplicación de citas con origen en Austin, Texas, Estados Unidos.

Le puede interesar: Nuevas marcas llegan a los Mallplaza de Colombia

¿Cómo funciona Bumble?

Bumble es una aplicación de citas basada en la localización que sigue un formato de deslizamiento a la derecha o a la izquierda. Una persona expresa su interés en el perfil de otra deslizando el dedo hacia la derecha, creando una conexión (match) tras la cual se pueden intercambiar mensajes. Estos pueden incluir texto, fotos, GIFs y notas de audio.

En un encuentro heterosexual en Bumble, las mujeres deben dar el primer paso. Esto significa que deben abrir la conversación en 24 horas o la conexión expira.  Los hombres deben responder a ese mensaje en 24   horas. 

En los encuentros entre personas del mismo sexo, cualquiera de los dos puede iniciar la conversación, pero se siguen aplicando las restricciones de tiempo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias