Inicio Mundial de Qatar 2022 Qatar 2022: Croacia elimina a Japón en tanda de penales y avanza...

Qatar 2022: Croacia elimina a Japón en tanda de penales y avanza a cuartos de final

Qatar 2022: Croacia vence a japón por penales y se clasifica a cuartos de final. Foto: tomada del Facebook de @fifaworldcup

En un partido en el que Japón tomó la iniciativa desde el inicio con un ritmo físico intenso, los croatas lograron mitigar dicha intensidad y aguantar hasta los penales para así quedarse con el triunfo y avanzar a cuartos de final en este mundial de Qatar 2022.

El primer tiempo se destacó por ver a los japoneses entregando todo para poder anotar un gol y, después de varios intentos, entraría el gol al minuto 43 por el jugador Daizen Maeda para irse con ventaja al descanso.

Luego de iniciar el segundo tiempo, los croatas lograron aguantar los intensos ataques que realizaba Japón, sobre todo por las bandas y aprovechando cada balón parado por faltas y tiros de esquina; y, al transcurrir el tiempo, el desgaste empezó a evidenciarse en los asiáticos y ahí Croacia aprovechó para intentar hacerles daño.

Así las cosas, los subcampeones de Rusia 2018 lograron encajar un gol al minuto 55 por el jugador Ivan Pericic para así darles el empate y aguantar el resultado hasta tiempo extra.

Relacionado: Apuestas deportivas por cupos a cuartos de final en Qatar 2022

Al iniciar el primer tiempo extra, el tiempo avanzaba y ambos equipos ya se les notaba el desgaste, en el que los ataques ya no eran tan evidentes y las transiciones se hacían en la mitad del campo para que los jugadores pudieran recuperar algo de energía, motivo por el cual no llegó otro gol y así acabar en la tanda de penales, siendo el primer partido que llega hasta estas instancias en este mundial de Qatar 2022.

Así las cosas, en la tanda de penales las cosas no iban a resultar bien para los de Japón ya que fallaron tres penales y así le dieron la clasificación a una Croacia que quiere seguir avanzando y, de la mano de Modric, tratar de conseguir otra final en una copa del mundo.

Precio de las plantillas según Tranfermarkt

Croacia

Japón

Salir de la versión móvil