OPA por BHI: Junta de Banco de Bogotá acepta vender 25 % de su participación

La Junta de Banco de Bogotá autorizó aceptar la OPA sobre las acciones de BAC Holding International Corp (BHI) formulada por Esadinco S.A.

La OPA por BHI inició el pasado lunes, 28 de noviembre, completando este miércoles su tercer día de ventas. Irá hasta el 12 de diciembre. Foto: BHI
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Junta Directiva de Banco de Bogotá autorizó aceptar la OPA sobre las acciones de BAC Holding International Corp (BHI) formulada por Esadinco S.A., manifestando la aceptación por el 25 % de títulos de los cuales es titular el banco.

Por otro lado, la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) informó este 6 de diciembre un nuevo resumen de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) por BHI.

Es de recordar que la OPA por BHI busca adquirir como mínimo 2.161.009.127 de acciones ordinarias y un máximo de 10.805.045.633 acciones ordinarias. BHI es una compañía que nació este año luego de un proceso de escisión de Banco de Bogotá y Grupo Aval. 

Recomendado: Se radicó millonaria garantía para nueva OPA de BHI en Colombia

A la fecha, según lo informado por la bvc, por BHI se suman 533 aceptaciones equivalentes a 963.050.573 acciones y el 8,91 % del máximo a comprar. El total sobre acciones en circulación es del 2,23 %.

La OPA por BHI inició el pasado lunes 28 de noviembre e irá hasta el próximo 12 de diciembre.

Asimismo, cabe anotar que BHI informó el pasado 19 de octubre a la Superintendencia Financiera que recibió una comunicación de Esadinco (sociedad con domicilio en Colombia controlada por Luis Carlos Sarmiento Angulo).

De acuerdo con los datos de Registro Mercantil, la sociedad Esadinco está dedicada a “otras actividades de distribución de fondos”.

Dicha comunicación informaba que se radicó la solicitud de autorización de OPA sobre un porcentaje mínimo de 5 % y un máximo de 25 % de las acciones ordinarias suscritas, pagadas y en circulación de BHI, cuyo precio de compra por acción era de $293.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias