Portugal 6-1 Suiza: resultado en llave de octavos de final en Qatar 2022

Con hat-trick de Ramos, la selección portuguesa con Cristiano Ronaldo emergiendo desde el banco, deja en el camino a Suiza, el partido quedó Portugal 6-1 Suiza.

Foto: FIFA. Partido Portugal vs. Suiza.
Foto: FIFA. Partido Portugal vs. Suiza.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con hat-trick de Ramos, la selección portuguesa con Cristiano Ronaldo emergiendo desde el banco, deja en el camino a Suiza, el partido quedó Portugal 6-1 Suiza. Vea más de Qatar 2022.

Nada pudo hacer la selección suiza ante los goles de Goncalo Ramos que anotó tres tantos en el partido por octavos de final. Los suizos venían de ganar con Camerún y Serbia pero perdieron su segundo partido con Brasil por la mínima, quedando de segundos en el grupo G.

Portugal se hizo más sólido partido a partido, pese a que perdió en su grupo con Corea del Sur y ahora parece serio candidato para seguir avanzando eso sí, primero debe cruzarse contra Marruecos que ya es la sorpresa de este Mundial de Qatar 2022.

Los goles llegaron por medio de Ramos al 17’ del primer tiempo, Pepe al 33’, Ramos al 51’ del segundo tiempo, Gerreiro a los 55’, Ramos al 67’ y Leao a los 90’+2. El descuento suizo fue al 58’ por medio de Akanji.

Cristiano Ronaldo, que inició el partido desde el banco de suplentes, ingresó al minuto 74’ de la segunda parte y a los 76 tuvo un remate a puerta de tiro libre pero se estrelló en la barrera. De resto no tuvo más oportunidades para llegar con peligro al arco defendido por los suizos.

Ahora viene lo difícil

Para Portugal el camino luce más complejo pero su rival directo de cuartos de final parece en el papel el más accesible de las llaves. Marruecos es el equipo a vencer y deberá esperar el cruce entre Inglaterra y Francia, partido de cuartos que es una final adelantada.

Recomendado: Qatar 2022: Inglaterra pasa a cuartos de final y enfrentará a Francia

Si Portugal avanza deberá esperar el resultado de ingleses y franceses y vencerlo para aspirar a una final.

Del otro lado del cuadro, Brasil se enfrenta a Croacia, difícil equipo con férrea defensa y Argentina con Países Bajos. Si pasan Brasil y Argentina y los brasileros llegan a la final habrá una posible rivalidad donde se hablará portugués en ambos equipos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias