Carlos Núñez, nuevo presidente del Colegio Colombiano de Abogados Administrativistas

Carlos Núñez de León - Presidente Colegio Colombiano de Abogados Administrativistas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Colegio Colombiano de Abogados Administrativistas nombró a los abogados Carlos Núñez de León como nuevo presidente y Carlos Andrés Ballesteros Serpa como vicepresidente para un periodo de dos años. 

Perfiles profesionales

Núñez De León es abogado y magister en derecho administrativo del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, con estudios de especialización en Derecho Penal de la Universidad de Salamanca.

Es miembro fundador del Colegio y su anterior vicepresidente. Autor de textos y artículos en materia jurídica y de infraestructura. Se ha desempeñado como catedrático titular de la Universidad del Rosario y litigante en materia de Derecho Penal y Derecho Administrativo, así como directivo y asesor de distintas entidades del Estado colombiano y director de iniciativas del sector privado como el Instituto de Estudios Estratégicos.

Destacado: Tarjetas profesionales en Colombia: estos son los precios para 2022

Desde 2017 se desempeña como Managing Partner de la firma consultora Aventtus y actualmente es el Chief Corporate Affairs Officer y Legal Counsel para Colombia de NG Energy International Corp.

Mientras tanto, Ballesteros Serpa es abogado del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, especialista y magíster en Derecho Administrativo, asesor de entidades públicas y privadas, ex-Magistrado Auxiliar del Consejo de Estado, abogado de la firma De Vega & Asociados.

Actualmente, ejerce la profesión como abogado litigante, consultor y asesor. Es Conjuez del Tribunal Administrativo de Cundinamarca y Profesor Universitario.

El Consejo Directivo del Colegio exaltó la gestión del presidente saliente, Doctor Gilberto Blanco Zúñiga, a quien expresó sus más sinceros agradecimientos.

El nuevo presidente y vicepresidente tomarán posesión en el marco de la Catedra Gabriel de Vega Pinzón, que se realizará a principios del año 2023 y tendrán como principal reto llevar a cabo el primer congreso anual de abogados administrativistas que espera reunir a los más de 7.000 abogados colombianos que participaron en su fundación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias