Inicio Noticias de Minería y Energía NG Energy anunció alianza con Cox Energy y lanzó división de energía...

NG Energy anunció alianza con Cox Energy y lanzó división de energía renovable

¿Cómo reducir costos para impulsar las energías renovables en economías emergentes?
¿Cómo reducir costos para impulsar las energías renovables en economías emergentes? Imagen: cortesía Azimut Energía

NG Energy International Corp. anunció que la ha iniciado un acuerdo estratégico alianza con COX Energy America SAB de CV, desarrollador, operador y productor regional latinoamericano de energía renovable con más de 2.400 MWp de proyectos de energía solar en su cartera.

Con esta nueva asociación, NG Energy y COX Energy explorarán oportunidades para desarrollar, construir y poseer plantas de energía solar en Colombia.

NG Energy aseguró que está totalmente comprometida con impulsar la transición de energía limpia en Colombia y brindar una solución sostenible a las necesidades energéticas del país.

Recomendado: Descubrimiento de gas anunciado en Colombia no es nuevo: NG Energy lo reveló en octubre

En colaboración con COX Energy, NG Energy lanzará una división de energía renovable con el fin de descarbonizar y minimizar el impacto ambiental de sus operaciones y contribuir al compromiso de reducción de emisiones de Colombia.

La división estará dirigida por Santiago Suárez-Florez, exgerente de operaciones de Latam de Renergetica SpA, un desarrollador mundial de energía renovable que cotiza en la Bolsa de Valores de Milán (MIL).

Vale mencionar que Cox Energy América es una empresa de generación de energía solar renovable fotovoltaica, listada en la Bolsa Institucional de Valores de México (BIVA).

Recomendado: NG Energy aumentó financiamiento hasta US$30 millones

Cox Energy desarrolla, promueve y opera plantas fotovoltaicas en varios países de Latinoamérica, con presencia en México, Chile, Colombia, Guatemala y Centroamérica.

Cuenta con una cartera única de proyectos en diferentes etapas de desarrollo y ha identificado oportunidades para desarrollar su actividad en un marco de desarrollo sostenible.

Salir de la versión móvil