Aerolínea Estelar, la segunda empresa aérea que volará entre Venezuela y Colombia

La aerolínea Estelar será la segunda compañía aérea del vecino país que volará la ruta entre Caracas y Bogotá (Colombia).

Normalización de las relaciones comerciales entre Colombia y Venezuela. Imagen:
Normalización de las relaciones comerciales entre Colombia y Venezuela. Imagen: Archivo Banrepública
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el marco del ‘Encuentro Gubernamental, Gremial y Empresarial Colombo-Venezolano’ se dio a conocer que la aerolínea venezolana Estelar será la segunda compañía aérea del vecino país que volará la ruta entre Caracas y Bogotá (Colombia).

Así lo confirmó el ministro de Agricultura de Venezuela, Wilmar Castro, que detalló que en los próximos días se habilitará la ruta directa entre Caracas y Bogotá, trayecto que se ofertará con una frecuencia diaria, de acuerdo con información de Infobae.

“Hemos evaluado la gran necesidad de conectividad que tienen los dos países y, a partir de la presente fecha, nuestro presidente Nicolás Maduro y el presidente Petro acordaron incluir dos líneas aéreas más para, así, tener ahora dos aerolíneas venezolanas y dos líneas aéreas venezolanas en la ruta Caracas-Bogotá. Por Venezuela será la aerolínea Estelar”, indicó el funcionario a Blu Radio.

La decisión también fue destacada por el ministro de Comercio de Colombia, Germán Umaña, que calificó la medida como un paso muy importante para el restablecimiento de las relaciones entre ambos países.

Recomendado: Nicolás Maduro: Colombia y Venezuela reabrirán totalmente fronteras a partir de enero de 2023

“Por instrucción del presidente Nicolás Maduro a su ministro Wilmar Castro Soteldo, una aerolínea adicional entrará en actividad de manera inmediata con vuelos diarios entre Venezuela y Colombia”, expresó el jefe de la cartera de Comercio.

Hay que decir que la primera aerolínea en conectar a Caracas (Venezuela) con Bogotá (Colombia) fue la compañía Turpial Airlines, la cual realizó su primer vuelo entre las dos ciudades, después del restablecimiento de las relaciones entre ambos países, el pasado siete de noviembre.

Según Infobae, el primer vuelo comercial, que despegó luego de dos años y ocho meses sin conexión aérea entre Colombia y Venezuela, partió a las 5:30 de la tarde (hora local) desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, hacia el Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá.

Cabe recordar que, en el caso del primer vuelo comercial desde Bogotá a Caracas, fue ejecutado el nueve de noviembre sobre las 7:50 de la mañana por la aerolínea Satena desde el Aeropuerto Internacional El Dorado en la capital colombiana hacia el Aeropuerto de Maiquetía.

Recomendado: Más del 60 % de venezolanos en Colombia quiere quedarse en el país

El vuelo, de la aeronave tipo Embraer ERJ145, que contaba con una capacidad para 50 pasajeros, fue calificado por el presidente de Satena, el Brigadier General Óscar Zuluaga, como un hito para la historia de Colombia y el de la aerolínea.

En cuanto a las tarifas de la ruta Bogotá-Caracas, Satena informó que están desde los US$299 (cerca de $1′500.000), mientras que, desde el vecino país a la capital colombiana, su costo está desde los US$220 (alrededor de $1′100.000), en línea con información de Infobae.

(Con información de Infobae)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias