Tesla suspendió su producción en planta de Shanghái (China)

Tesla abrirá nueva megafábrica de baterías en China
Tesla es una marca de vehículos con tecnología de punta. Foto: Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tesla, la compañía de autos del multimillonario Elon Musk, suspendió recientemente su producción de vehículos en la planta que tiene en Shanghái, en China.

Según informó Reuters, en la mañana del sábado la compañía dijo a los trabajadores de ese centro de operación que podían iniciar la temporada de descanso.

Precisamente, esa agencia comunicó a principios de diciembre que Tesla planeaba suspender la producción del Modelo Y en la planta del 25 de diciembre al 1 de enero.

Recomendado: Elon Musk vende nuevo paquete de acciones de Tesla por más de US$3.500 millones

La fábrica de Shanghái es el centro de fabricación más importante de la compañía de vehículos eléctricos de Elon Musk.

“La suspensión del ensamblaje del Modelo Y por parte de la planta a fines de mes sería parte de un recorte en la producción planificada de alrededor del 30 % en el mes para el modelo, el modelo más vendido de Tesla, en la fábrica de Shanghái”, informó Reuters.

El freno de la operación en la ciudad se da en medio de un contexto de incremento de infecciones recientes, después de que China relajara su política de cero Covid, a principio de diciembre.

Una de las personas dijo que los trabajadores de Tesla y sus proveedores también se enfermaron como parte de esta ola, lo que planteó desafíos para las operaciones en la última semana”, se lee en CNBC.

Siga leyendo: Tesla dio balance de entregas y producción en segundo trimestre de 2022

Según este medio de comunicación, otro de los desafíos es que Tesla también está lidiando con niveles elevados de inventario a medida que su segundo mercado más grande se prepara para una recesión.

Y dijo que la planta de Shanghái se ha centrado en la fabricación de modelos para la exportación en la última semana.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias