Microseguros: un aliado de microempresarios para proteger viviendas y negocios en ola invernal

Una alianza entre Banco W y Seguros Chubb ha atendido 751 reclamaciones de microempresarios que ante daños por condiciones climáticas adversas se han protegido.

La Niña causa grandes lluvias en diversos países.
Lluvias en Bogotá. Foto: Pixabay. Autor: Public Domain Pictures.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Una alianza entre Banco W y Seguros Chubb ha atendido 751 reclamaciones de microempresarios que ante daños por condiciones climáticas adversas se han protegido.

La reciente declaratoria de desastre en el país para atender el duro golpe de la ola invernal ha llamado la atención de la opinión pública sobre el gran impacto que supone el cambio climático para las familias colombianas.

Los microempresarios no son ajenos a esta situación y es por eso por lo que el Banco W ofrece soluciones de protección frente a daños causados por vientos fuertes, granizadas e inundaciones, entre otros.

En lo corrido del 2022 la entidad -en alianza con Chubb Seguros-, ha atendido 751 reclamaciones y ha realizado pagos por $5.670 millones, en su mayoría por daños relacionados con condiciones climáticas adversas.

De acuerdo con las cifras presentadas por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), durante el fenómeno de la niña que inició en agosto del 2021 y que podría extenderse hasta enero próximo, al cierre de noviembre se registraron en el país más de 3.811 eventos en 871 municipios, dejando 6.700 viviendas destruidas, 120.000 averiadas, 223.000 familias afectadas (743.000 personas).

Esta problemática, se refiere no sólo a factores ambientales si no al componente socio económico que determina la escasa o nula capacidad de respuesta de los microempresarios ante eventos que cada vez son más frecuentes y que incluso generan una afectación crónica causando fenómenos de desplazamiento o migración climática.

Microempresarios, expuestos a daños causados por la crisis climática

Por esta razón, en el marco de su estrategia para incentivar en los microempresarios la cultura de protección, el Banco W   tiene a disposición de sus clientes el producto ‘Soy Protección Patrimonial’: un seguro que protege la vivienda y los contenidos del microempresario frente a daños causados por incendio, huracán, granizo, vientos fuertes, anegación e inundación, entre otros. 

Recomendado: Protéjase de emergencias por lluvias en Bogotá con estos tips

A lo largo de este año, el Banco ha proporcionado asistencia a 428 clientes en 47 incidentes a través de su programa de atención para eventos masivos, en el que de manera proactiva contactan a los microempresarios expuestos, para validar si han tenido alguna afectación, y les ayudan a resolver sus inquietudes frente al proceso de reclamación.

“En el Banco W seguimos comprometidos con impulsar la cultura del aseguramiento entre nuestros microempresarios y acompañarlos cuando más lo necesitan, queremos que nuestros clientes nos perciban como un Banco que se preocupa por su seguridad y tranquilidad, entregando los mejores productos de protección para lo que tienen, aman y valoran. Nuestro micro seguro, ´Soy Protección Patrimonial se convierte en un aliado para la recuperación de la productividad de nuestros clientes microempresarios afectados por la emergencia invernal “afirma Lina Moreno, gerente de seguros del Banco W.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias