Conozca las marcas de rápido crecimiento de 2022 en EE.UU. y su estrategia

Diversas marcas se dieron a conocer a nivel internacional con uno o varios productos destacados que tenían un diferencial ante su competencia.

Tendencias del consumidor en Colombia.
Tendencias del consumidor en Colombia. Foto: cortesía Grupo Argos.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Diversas marcas se dieron a conocer a nivel internacional con uno o varios productos destacados que tenían un diferencial ante su competencia y por ello lograron posicionarse como la primera opción de los compradores en 2022.

Estas marcas de rápido crecimiento lucharon contra una alta inflación en Colombia, Estados Unidos, y el resto del mundo, además de altas tasas de interés para créditos y tarjetas de ese tipo, entre otros problemas económicos.

Por ello, su esfuerzo en cada generación fue reconocido por la encuesta de Morning Consult la cual abarcó a 27.000 adultos de EE. UU. mostrando la lista de marcas que ganaron popularidad entre los posibles compradores.

Al consultar la intención de compra, los investigadores nombraron las marcas de más rápido crecimiento en 2022 en general y entre diferentes generaciones. La red social Meta encabeza la lista entre todas las audiencias estadounidenses, seguido por la marca de calzado Crocs y el fabricante de productos de audio como audífonos, Beats by Dre.

Morning Consult separó las generaciones y sus inclinaciones para compras, hallando que las tres marcas de rápido crecimiento que prefirió la generación Z fueron el servicio de streaming Roku, el juego en línea Grand Theft Auto y Beats by Dre.

Por otro lado, la generación X y Baby Boomers prefirieron la plataforma de pago digital Zelle.

¿Cómo se posicionaron estas marcas de rápido crecimiento en el mercado?

Si está interesado en replicar algo similar a lo que lograron estas marcas de rápido crecimiento en Colombia u otro país al que desea expandirse, es necesario que aprenda estas conclusiones que sacó Morning Consult.

  1. Haga colaboraciones de marca. Esto no quiere decir que hará un concurso de Instagram con otra empresa para obsequiar un regalo con sus mejores productos al usuario que más comente, por el contrario, apunte a lo alto para alcanzar nuevos nichos sin descuidar el que ya tiene.  

Destacado: Tips para que su empresa maximice su flujo de caja y crezca

Por ejemplo, Beats by Dre es más demandado por hombres que mujeres en Estados Unidos, pero en agosto de 2022 la marca lanzó unos audífonos en colaboración con Kim Kardashian y eso aumentó las ventas por parte de mujeres.

  • Amplíe su cartera de productos. Si hace un tiempo considerable una marca logró posicionarse en el mercado, pero no se renovó ni adaptó a las demandas del mundo tecnológico, es muy probable que no siga entre las elegidas para adquirir productos innovadores.

Grand Theft Auto es reconocido mundialmente como el juego de acción y aventura, pero se renueva para seguir presente entre cada generación. “Obtuvo más relevancia entre los Gen-Zers en 2022 después de que emitió relanzamientos de series para las últimas consolas PlayStation y Xbox en marzo“, explicó Kevin Tran, analista de medios y entretenimiento de Morning Consult.

  • Promueva el valor de su oferta. Si ofrece un artículo de calidad o un servicio demandado por la revelancia, como es Roku para ver Netflix, YouTube, HBO, entre otras plataformas de streaming sin tener un Smart Tv, a un precio más económico que otros ganará clientes y ellos compartirán la experiencia vivida con su marca voz a voz.

“Roku sin duda se ha beneficiado del cambio a la transmisión de bajo costo con publicidad y continuará ganando si las condiciones económicas actuales persisten”, añadió Tran.

Otro ejemplo son las aerolíneas de bajo costo como Viva Air, las cuales saben que un joven o adulto desea viajar y prefiere llevar sólo lo necesario para que el tiquete no le cueste más que la estadía en su destino y pueda ahorrar.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias