Inicio Noticias económicas importantes César Ramírez llega a la Presidencia de la Región Mesoandina de Corteva...

César Ramírez llega a la Presidencia de la Región Mesoandina de Corteva Agriscience

Ramírez entrará en reemplazo de Ana Claudia Cerasoli, quien fue nombrada presidenta de Corteva para Brasil y Paraguay. Foto: Corteva.

Corteva Agriscience nombró al mexicano César Ramírez como presidente para la Región Mesoandina.

César Ramírez entrará en reemplazo de Ana Claudia Cerasoli, quien ocupaba este cargo desde enero de 2019 y fue nombrada presidenta de Corteva para Brasil y Paraguay.

Ramírez venía desempeñándose como líder de proyectos estratégicos, incluida la integración de Symborg, empresa líder en biológicos adquirida por Corteva en septiembre de 2022, cuya transacción está pendiente de aprobación.

César Ramírez es Ingeniero Agrónomo de la Universidad Autónoma Chapingo, y cuenta con una maestría en Protección de Cultivos de esa misma institución. Se graduó del MBA del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) y cuenta con estudios en Alta Dirección de Empresa por el IPADE Business School (Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa).

Desde 2004 trabaja en Corteva, donde ha asumido roles de liderazgo para los negocios de Semillas y Protección de Cultivos, lideró proyectos de acceso al mercado, introducción de tecnologías y proyectos de crecimiento en México, Centro América y países Andinos; también ocupó cargos en Desarrollo Técnico, Efectividad Comercial, Marketing y Ventas. Recientemente César lideró proyectos de crecimiento clave fuera de México, con base en Brasil y Estados Unidos.

Ahora, como presidente para la región Mesoandina, con sede en México, Ramírez estará a cargo de consolidar y continuar la trayectoria de crecimiento de Corteva en la región.

Recomendado: Con programas de diversidad e inclusión, Corteva Agriscience impulsa a que más mujeres lideren la cadena agroalimentaria

Cabe señalar que la región Mesoandina abarca los países de México, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Ecuador, Perú y República Dominicana.

Esta región significa el mayor mercado de maíz blanco y de los cultivos de exportación en América Latina, trayendo grandes oportunidades de crecimiento en los portafolios diferenciados de la compañía en semillas, protección de cultivos y productos biológicos.

Salir de la versión móvil