Inicio Noticias de infraestructura AeroCivil congelará precios de algunos tiquetes aéreos por emergencia en vía Panamericana...

AeroCivil congelará precios de algunos tiquetes aéreos por emergencia en vía Panamericana (Colombia)

Aeronáutica Civil
Aeronáutica Civil. Foto: Aerocivil

Teniendo en cuenta el derrumbe presentado en la vía Panamericana en el Km 75 y tras las quejas de varios usuarios, la Aeronáutica Civil de Colombia realizó una serie de medidas, como la de congelar el precio de los tiquetes aéreos en la zona.

Por medio de un comunicado, la Aeronáutica Civil estableció “una serie de medidas temporales de contingencia para facilitar el transporte de pasajeros, correo y carga por vía aérea, desde y hacia los departamentos de Cauca, Valle y Nariño, ante la emergencia vial presentada en el km 75 de la Vía Panamericana”.

Así mismo, de acuerdo con la circular compartida, “las empresas colombianas de servicios aéreos comerciales de transporte público regular y no regular de pasajeros y carga podrán, a partir de la fecha, efectuar vuelos adicionales, vuelos chárter o series de vuelos hacia y desde los aeropuertos”.

Estos son los aeropuertos que acogerán la medida por emergencia en vía Panamericana:

  • Guillermo León Valencia, de la ciudad de Popayán.
  • Antonio Nariño, de la ciudad de Pasto.
  • San Luis, del municipio de lpiales.
  • La Florida, de la ciudad de Tumaco.
  • Alfonso Bonilla Aragón, de la ciudad de Cali. 

Le puede interesar: ¿Quién es Sergio París, el nuevo director de la Aerocivil de Colombia?

Finalmente, la Aeronáutica Civil aseguró que “las aerolíneas interesadas deberán presentar una solicitud a la Dirección de Autoridad a los Servicios a la Navegación Aérea y a la Dirección de Transporte Aéreo y Asuntos Aerocomerciales de la Aerocivil, indicando la ruta o las rutas a cubrir, tipo y matrícula de la aeronave, y fecha prevista para la realización del vuelo”.

Salir de la versión móvil