Inicio Finanzas personales El listado de implementos escolares más comprados por los colombianos

El listado de implementos escolares más comprados por los colombianos

Mejores colegios en matemáticas de Prueba Saber 11
Mejores colegios en matemáticas de Prueba Saber 11. Imagen: Angeles Balaguer en Pixabay

Se ha registrado un aumento del 20% dentro de la categoría de útiles escolares vs las mismas semanas del 2022 en el regreso a clases.

El regreso a clases suele ser una de las temporadas que más estrés genera en padres de familia. Conseguir cada uno de los implementos y productos que aparecen en el listado de útiles se convierte en el reto y hacerlo a un costo asequible, su principal deseo.

De acuerdo con Linio, uno de los Marketplace más importantes del país, durante estas semanas del año se ha registrado un aumento del 20% en la venta de útiles escolares durante estas semanas de enero vs las mismas semanas del 2022, siendo la categoría de tecnología una de las más demandadas por los clientes.

“La categoría de tecnología ha sido una de las protagonistas durante esta temporada, evidenciando un crecimiento durante estas semanas de enero del 30% aproximadamente, en comparación con la misma temporada del 2022. Desde Linio nos hemos concentrado en poder brindarle a los clientes no solamente una serie de ofertas llamativas para el bolsillo, sino también un catálogo de productos robusto en donde puedan encontrar todo lo que necesitan para un regreso a clases exitoso”,  aseguró Andrés Sánchez, director comercial de Linio en Colombia.

Y es que, a pesar del alza que se ha venido generando en los costos de diferentes productos que hacen parte de los útiles escolares, la plataforma cuenta con algunas ofertas en las categorías de tecnología como cómputo y accesorios con hasta el 45%, celulares con hasta el 35%, audio con hasta el 30% y calculadoras con hasta el 20%.

De acuerdo con el Marketplace, al analizar el comportamiento de los usuarios durante estas últimas semanas se encontró que el top 5 de los productos más comprados por los colombianos para el regreso a clase son:

1.       Portátil HP 15-dw1056la Core I3

2.       Maleta antirrobo con cable de seguridad

3.       Cuaderno cosido 100 hojas rayado

4.       Morral infantil niños con llantas, lonchera y cartuchera

5.       Combo x3 maleta, cartuchera, lonchera térmica Minecraft

El portafolio de productos de la categoría en la plataforma llega a los más de 2.500 y cuenta con tiendas reconocidas como Lenovo, Asus, Hacer, Dell, Samsung, Apple, Sony, Bose, entre otros. Hay que resaltar que este ha sido uno de los factores diferenciales al momento de ofrecer una gran variedad de posibilidades a los clientes.

Linio, en este plano, se ha consolidado como un referente en el e-commerce de la región y espera seguir innovando en su operación, con el propósito de ofrecer un servicio ágil, eficiente y de la más alta calidad para todos los colombianos.

Fenalco hace llamado a aprovechar ofertas

Con el inicio de año, se ha consolidado un plan comercial que toma cada vez más fuerza: Enero, el mes de las ofertas. El 60% de los establecimientos comerciales ofrecen descuentos y promociones en variedad de productos y servicios.

Destacado: ¿Cómo ahorrar el 40 % en la compra de útiles escolares en Colombia?

Las estrategias más usadas son: descuentos directos sobre los precios en un 24%; obsequiar otro producto por la compra de uno (2×1) en un 17%; reembolso o devolución de dinero, por ejemplo bonos de recompra que aseguran que el cliente volverá a su establecimiento, 15%; y obsequiando muestras gratis de productos 10%.

Juan Estaban Orrego, director de FENALCO Bogotá Cundinamarca, aseguró que “las estrategias están diseñadas con el fin de rotar los inventarios. Además, es un gana – gana para los comerciantes y por supuesto para los ciudadanos que encuentran productos a muy buen precio e inician el año con grandes oportunidades de compra, que en momento de inflación alta es más que oportuno”.

Salir de la versión móvil