Pico y placa en Medellín este miércoles 25 de enero: carros y motos

Pico y placa Medellín miércoles 2023
Pico y placa Medellín miércoles 2023. Foto: Valora Analitik.

Tenga en cuenta que este miércoles cambia la rotación para las placas de los vehículos particulares y motocicletas que transitan en las vías de Medellín.

La medida de pico y placa en Medellín volvió a su rotación semanal desde el pasado 17 de enero y desde el 23 de enero de 2023 inició la imposición de comparendos a quienes sean sorprendidos en sus vehículos que tienen restricción en la movilidad.

Este miércoles, en los carros el pico y placa en Medellín aplica para el último número de la matrícula, mientras en las motos rige con el primer número de la placa.

El pico y placa en Medellín vigente es:

Miércoles, 24 de enero

  • Particulares: placas terminadas en 1 y 4 (5:00 a.m., a 8:00 p.m.)
  • Motos: placas iniciadas en 1 y 4 (5:00 a.m., a 8:00 p.m.)
  • Taxis: placas terminadas en 2 (6:00 a.m., 8:00 p.m.)

Recomendado: Así quedó el pico y placa en Medellín desde este 17 de enero de 2023

Si usted es sorprendido infringiendo la medida de restricción puede ser objeto de una multa que corresponde a 15 días de salario mínimo legal vigente, que se liquidan Unidad de Valor Tributario – UVT, correspondientes a $523.000 y la inmovilización del vehículo.

El pico y placa Medellín también aplica para los otros nueve municipios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá (Barbosa, Copacabana, Girardota, Bello, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas).

“Vehículos exentos serán los eléctricos, híbridos y los que funcionan a gas. Vías exentas tenemos el Sistema Vial del Río, es decir la Avenida Regional; la Autopista Sur y la paralela, también  están exentas las vías de la canalización de la Iguaná que comunican con el Occidente, la Avenida 33, entre Exposiciones y empalma con la Avenida las Palmas y la Avenida las Palmas que conecta con el Oriente”, indicó el comandante de Tránsito de la Secretaría de Movilidad de Medellín, Luis Fernando Vanegas.

Pico y placa en Medellín para taxis

Para los taxis, se aplica con base en el último dígito de la placa, con rotación cada dos semanas, así:

Lunes 23 de enero: 5

Martes 24 de enero: 1

Miércoles 25 de enero: 2

Jueves 26 de enero: 8

Viernes 27 de enero: 4

Lunes 30 de enero: 0

Martes 31 de enero: 6

Miércoles 1 de febrero: 7

Jueves 2 de febrero: 3

Viernes 3 de febrero: 9

Para taxis no se establecen vías exentas y estarán autorizados para circular sin pasajeros el día de la restricción, única y exclusivamente, para reparación o mantenimiento del vehículo. Para esto, el conductor deberá instalar un aviso con letra clara y tamaño visible en la parte trasera, en donde se comunique que se dirige a realizar estas actividades.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias