Todavía puede inscribir a su hijo en instituciones públicas para 2023 en Cundinamarca

Para el regreso a clases en Cundinamarca, las 276 instituciones educativas cuentan con cupos disponibles para los niños interesados.

Aún hay cupos en colegios de Cundinamarca
Cupo en colegios públicos de Bogotá. Imagen de Lourdes ÑiqueGrentz en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Para el regreso a clases en Cundinamarca, las 276 instituciones educativas de municipios no certificados oficiales cuentan con cupos disponibles para los niños interesados en estudiar.

Desde el municipio de Subachoque, durante la maratón de entrega de obras, la secretaria de Educación, Marcela Sáenz Muñoz, hizo un llamado a la comunidad educativa para que continúen las inscripciones de todos los estudiantes.

“Estamos próximos a iniciar clases, el lunes 30 de enero, así que, por favor, quienes hacen falta, todavía hay 52.000 cupos disponibles en los 276 establecimientos educativos de Cundinamarca.

Muy invitados a que se acerquen al más cercano y matriculen a sus niños para que nadie se quede sin educación”, resaltó la secretaria.

Así mismo, desde la Dirección de Cobertura se impulsa la campaña ¡Todos a Clase! Compartir en la escuela es el plan, para buscar a todos los niños del departamento

Según el último reporte, están registrados en el Sistema Integrado de Matrícula, SIMAT, 167.098 estudiantes. Esta cifra está en constante cambio por la actual etapa de matrícula.

Hasta mañana viernes 27 de enero se mantendrá vigente la etapa regular de renovación de matrícula de alumnos activos (antiguos) y la matrícula de alumnos nuevos.

Esto debe hacer para que su hijo pueda estudiar en Cundinamarca

Las familias interesadas deben dirigirse a la IED más cercana al lugar de residencia en los municipios no certificados de Cundinamarca, realizar el proceso gratuitamente y sin intermediarios.

Al momento de realizar la inscripción deben presentar la documentación requerida para legalizarlo, la cual incluye documento de identidad, certificados de escolaridad y notas del último año aprobado.

Recomendado: MinEducación ampliaría cupos para educación superior en Colombia

Igualmente, el SIMAT está habilitado para registrar a los estudiantes antiguos, con el propósito de garantizar su continuidad en el sistema, así como las opciones de “reprobados” y “novedades”, para registrar alumnos que reprueban el año y para quienes solicitan traslado.

En el territorio, el proceso de matrícula se realiza, según la Resolución No. 004350 del 02 de junio de 2022 “Por medio de la cual se establece el proceso de gestión de la cobertura educativa en las Instituciones Educativas oficiales y no oficiales de los municipios no certificados del departamento de Cundinamarca para la vigencia 2023”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias