Inicio Dólar hoy en Colombia, conozca la TRM Dólar en Colombia 26 de enero: abrió con leve alza cerca de...

Dólar en Colombia 26 de enero: abrió con leve alza cerca de $4.550

Dólar en Colombia
Dólar en Colombia. Imagen de Gerd Altmann en Pixabay.

Este jueves 26 de enero el dólar en Colombia abrió en $4.540, lo que significó un aumento de  $4 si se compara con el cierre anterior, que estuvo en $4.536.

Durante la jornada, el precio máximo que ha tocado el dólar en Colombia es del orden de los $4.547 y el valor mínimo al que ha llegado ha sido de $4.527.

El precio promedio del dólar en Colombia ha en la jornada ha sido de $4.540.

Según la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) la Tasa Representativa del Mercado (TRM) para hoy está en $4.538.

El mercado está atento a las tensiones geopolíticas en Asia y las expectativas de que se aumente la tasa de interés en Europa. Pero también de los datos mejores de PIB en Estados Unidos a lo esperado por el mercado.

Repuntó el PIB de Estados Unidos en 2,9 % a cierre del año pasado, frente a la expectativa del 2,8 %.

El escenario internacional también está sopesando el escalamiento del conflicto entre Rusia y Ucrania y el ahora envío de tanques desde Alemania apoyar a Ucrania.

De momento, también se sopesa en el dólar en Colombia, que no hay expectativas cercanas para que el conflicto termine en el corto plazo, lo que aumenta el escenario de incertidumbre.

Recomendado: Aproveche que el dólar estadounidense en Colombia está bajando para ir a casas de cambio

Por otro lado, el precio del barril de petróleo Brent se cotiza con tendencia al alza, llegando a los US$87,17, en el caso del WTI la tendencia es similar y está en US$81,17.

Así se comporta el dólar en Colombia durante lo corrido del año 2023:

Salir de la versión móvil