Colombia | Otorgan premio internacional a La Ventana de Campeones en Barranquilla

La revista norteamericana USGlass Magazine, le otorgo un premio a La Ventana de Campeones ubicada en la ciudad de Barranquilla.

Ventana de Campeones.
Ventana de Campeones. Imagen: Colprensa
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La revista norteamericana especializada del sector arquitectónico USGlass Magazine, le otorgo un premio en la categoría “Art Glass” a La Ventana de Campeones ubicada en la ciudad de Barranquilla.

En esta categoría se exaltan las piezas artísticas más importantes construidas en vidrio alrededor del mundo.

¿Qué significa La Ventana de Campeones?

La Ventana de Campeones es una obra de arte público que se levanta en una rotonda del Malecón del Río en Barranquilla.

Esta es producto de un concurso digital abierto a cualquier diseñador, impulsado por el donante de la obra la empresa ESWindows, que se ha convertido en un paradigma mundial de calidad en la fabricación de ventanas.

Fuente: Revista USGlass Magazine

Esta obra fue diseñada por los arquitectos Pablo Castellanos y Miguel Ángel Cure, la cual se convirtió en la mejor propuesta que calificó en su momento un concurso desde Colombia, coordinado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos.

La inmensa estructura con forma de aleta de tiburón tiene 33 metros de altura, más de mil cuatrocientos metros cuadrados de vidrio reflectivo de alta calidad.

Así mismo, pesa más de 300 toneladas y decora una de las zonas de crecimiento urbanístico más prometedoras de Barranquilla.

Fue inaugurada en octubre de 2021 y homenajea al Deportivo Junior de Barranquilla, el equipo de fútbol de la región caribe . 

El US Glass Design Awards analizó más de 400 postulados y se inclinó por La Ventana de Campeones.

La revista explica que fue galardonada por su versatilidad que permite que los reflejos del vidrio muestren un panorama diferente de la pieza dependiendo de la hora del día en que se aprecie.

Este premio confirma, según la revista, porque en Colombia hay una ciudad que se impone como “la capital mundial de las ventanas”, Barranquilla.

Vea aquí la revista en su edición de enero de 2023.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias