Sistema de citas de pasaporte en Colombia presenta fallas: Cancillería

Así lo dio a conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores quien informó que se encuentra trabajando en la solución para cumplir con la asignación de citas de pasaporte.

Pasaportes de Colombia
Pasaporte en Colombia. Imagen: istockphoto.com - Aaftab Sheikh
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Así lo dio a conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores quien informó que se encuentra trabajando en la solución para cumplir con la asignación de citas de pasaporte.

Diariamente en Colombia se registran entre 1.500 y 2.000 citas para pasaporte en Bogotá, por lo cual algunos usuarios reportan dificultad en la asignación de este requisito para obtener el documento de viaje.

En algunas ocasiones se presenta alguna falla en el sistema y los servicios colapsan, debido a la cantidad de solicitudes online. Es el caso de los inconvenientes que algunos usuarios han experimentado este lunes con respecto a la asignación de citas.

Por tal motivo, el Ministerio de Relaciones Exteriores advirtió a los colombianos que buscan su cita de pasaporte de lentitud en sus servicios, por medio de un comunicado.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que el sistema para la expedición de pasaportes está presentando fallas en su funcionamiento, por lo que la Dirección de Gestión de Información y Tecnología se encuentra trabajando para solucionar los inconvenientes presentados. Agradecemos su comprensión”.

Dónde de puede tramitar el pasaporte en Bogotá

En Bogotá la expedición del pasaporte se realiza en los siguientes puntos:

  • Horario de atención oficinas de Pasaportes Calle 53 y Sede Centro – Corferias:

Solicitud y entrega: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Recomendado: Estas son las oficinas autorizadas para expedir el pasaporte colombiano

Oficina Sede Norte:

• Solicitud: lunes a viernes de  7:00 a.m. a 3:00 p.m.

• Entrega: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Ubicación:

GIT de Pasaportes Sede Norte: Avenida 19 No. 98-03, Edificio Torre 100 piso 1 y 2

GIT de Pasaportes Calle 53: Calle 53 No 10-60/46, Piso 2.

GIT de pasaportes Sede Centro Calle 24 No. 37 – 98 sector Corferias

La solicitud de pasaportes para las tres Sedes requiere cita previa, agendada través del siguiente enlace: https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/agendamiento.xhtml

Cabe recordar que el ordinario tiene un costo en Bogotá de $121.000 más un impuesto de timbre de $64.000 en 2023. Si es ejecutivo el valor es de $216.500 más $64.000 de impuesto de timbre.

El de emergencia vale $170.000 en 2023, no aplica el impuesto de timbre.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias