Pico y placa en Medellín, rotación el 31 de enero: carros y motos

Pico y placa martes en Medellín.
Medida los martes. Foto Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Entérese de la rotación del pico y placa en Medellín para este martes, 31 de enero, en vehículos particulares, motocicletas y taxis.

El pico y placa en Medellín continúa como es habitual su rotación semanal y para este 31 de enero se mantiene su aplicación desde las 5:00 a.m. a las 8:00 p.m. Los conductores que se encuentren infringiendo la norma serán objeto de una multa que corresponde a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes (Smldv).

En los carros el pico y placa en Medellín aplica para el último número de la matrícula, mientras en las motos rige con el primer número de la placa.

El pico y placa en Medellín vigente es:

Pico y placa en Medellín, martes, 31 de enero

  • Particulares: placas terminadas en 5 y 7 (5:00 a.m., a 8:00 p.m.)
  • Motos: placas iniciadas en 5 y 7 (5:00 a.m., a 8:00 p.m.)
  • Taxis: placas terminadas en 6 (6:00 a.m., 8:00 p.m.)

Recomendado: Nuevo pico y placa en Medellín para primer semestre de 2023: así quedó

Si usted es sorprendido infringiendo la medida de restricción puede ser objeto de una multa que corresponde a 15 días de salario mínimo legal vigente, que se liquidan Unidad de Valor Tributario – UVT, correspondientes a $523.000 y la inmovilización del vehículo.

El pico y placa Medellín también aplica para los otros nueve municipios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá (Barbosa, Copacabana, Girardota, Bello, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas).

Convierta a Valora Analitik en su fuente de información para conocer todo lo relacionado con medidas restrictivas de la movilidad en Medellín y el Valle de Aburrá. Active las notificaciones para estar informado de inmediato con las principales noticias de Medellín y la zona urbana de la capital antioqueña.

Además en Medellín se realizan otras jornadas que tienen como propósito la descongestión vial de la ciudad, como es el caso del Día sin Carro. Esté atento a los anuncios de estas medidas a través de la información que publica Valora Analitik.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias