Confirmado | Guillermo Herrera es el nuevo presidente de Camacol en Colombia

La Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) ya tendría nuevo presidente en Colombia. Se trata del exministro Guillermo Herrera.

Guillermo Herrera, presidente Camacol.
Guillermo Herrera sería el nuevo presidente la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol). Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Andrés Sandoval
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) ya tiene nuevo presidente en Colombia.

Se trata del exministro Guillermo Herrera, quien tiene más de 20 años de experiencia en el sector público, a nivel nacional y distrital.

Fuentes cercanas del sector y la agremiación le confirmaron en primicia a Valora Analitik esta información.

Y, posteriormente, Camacol emitió un comunicado revelando que esta fue la decisión de la Junta Directiva del gremio en su primera reunión de 2023.

La Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) es el principal gremio constructor de Colombia. Foto: Valora Analitik.

El nuevo presidente de Camacol nació en Anserma, Caldas, fue viceministro de Vivienda entre 2013 y 2016 y se desempeñó como secretario de Hábitat de Bogotá entre 2017 y 2019.

Más recientemente, fue ministro del Deporte en Colombia durante el gobierno del expresidente Iván Duque.

Ahora, llegará a dirigir el principal gremio constructor en Colombia, en reemplazo de Sandra Forero, quien estuvo al frente de Camacol durante 12 años.

¿Quién es el nuevo presidente de Camacol?

El nuevo presidente de Camacol es administrador de empresas de la Universidad del Rosario y tiene estudios de especialización en derecho urbano de la Universidad Externado.

En 2019, fue distinguido con el Premio Nacional de Alta Gerencia – Banco de Éxitos de la Administración Pública, por la Intervención Integral de Mejoramiento del barrio La Mariposa.

Entre sus reconocimientos también se destaca una distinción que recibió por parte de la International Finance Corporation (IFC).

Herrera fue uno de los artífcies del programa Mi Casa Ya, que entrega subsidios para compra de vivienda a las personas con menores ingresos. Foto: MinVivienda

A lo largo de su trayectoria como servidor público ha trabajado en temas clave del sector, como la construcción y entrega de 100.000 viviendas gratis.

Además, diseñó e implementó el programa Mi Casa Ya, que les da subsidios a las familias colombianas de menores ingresos para comprar casa.

A nivel distrital, su labor estuvo enmarcada en el trabajo social con comunidades, en especial con barrios de origen informal, donde priorizó el mejoramiento de viviendas y el desarrollo comunitario.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias