Binance suspenderá las transferencias en dólares desde el miércoles

La plataforma de criptomonedas Binance dio a conocer este lunes que frenará en los próximos días los retiros y depósitos en dólares.

Binance
Binance ya cuenta con la capa 2 de bitcoin, Lightning Network . Imagen: Cortesía.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La plataforma de criptomonedas Binance dio a conocer este lunes que frenará en los próximos días los retiros y depósitos en dólares estadounidenses.

“Estamos suspendiendo temporalmente las transferencias bancarias en dólares a partir del 8 de febrero”, comentó un portavoz del exchange al medio de comunicación CNBC. 

A pesar de las declaraciones, el empresario no especificó cuáles son las razones que tiene la compañía para tomar esa decisión. No obstante, hizo énfasis en que los clientes afectados ya están siendo notificados.

De acuerdo con Binance, el 0,01 % de sus usuarios activos mensuales aprovechan las transferencias bancarias en dólares. En consecuencia, la plataforma trabaja para reiniciar el servicio lo antes posible.

Recomendado: Binance alcanzó 128 millones de usuarios en el mundo y sigue con millonarias inversiones

Binance US, una unidad de la compañía que está regulada por la Red de Ejecución de Delitos Financieros (FinCEN) del Departamento del Tesoro, expuso que no se ve afectada por la suspensión.

Por lo tanto, y como escribió CNBC, la medida se aplica solo a los clientes no estadounidenses que transfieren dinero hacia o desde cuentas bancarias en dólares.

¿Qué pasó luego del anuncio de Binance?

“Los datos de Arkham Intelligence mostraron que luego del anuncio hubo un fuerte aumento en las salidas de las billeteras criptográficas de Binance, ya que millones de monedas estables vinculadas al dólar como Tether y USDC fluyó a intercambios rivales o billeteras individuales”, comentó CNBC.

Siga leyendo: Binance fortalecerá presencia en mercado de criptomonedas en Colombia

A pesa de la situación, Binance comunicó que los clientes aún pueden usar otras monedas fiduciarias o métodos de pago para comprar criptomonedas. 

De hecho, la compañía insistió en que, para el pequeño número de afectados, se tendrá un nuevo socio para anunciar a esos usuarios en las próximas dos semanas”, dijo el portavoz.

Y es que como destacó CNBC, la salida neta de dólares estadounidenses de Binance fue de más de US$172 millones para el día, lo que representa una “pequeña cantidad de dinero para una empresa que tiene US$42.200 millones en criptoactivos, según Arkham”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias