Inicio Noticias económicas importantes Ahora | Esta es la reforma a la salud que tramitará Petro...

Ahora | Esta es la reforma a la salud que tramitará Petro en el Congreso

Gobierno Petro radica reforma a la salud
El gobierno de Gustavo Petro radicó la reforma a la salud en el Congreso. Foto: MinSalud

Este lunes, 13 de febrero, el gobierno de Gustavo Petro radicó la reforma a la salud ante el Congreso, con la cual pretende dar un revolcón en el sector.

Así lo dijo el jefe de Estado y la ministra de Salud, Carolina Corcho, durante la presentación del articulado, que está compuesto por 18 capítulos y más de 158 artículos.

Sobre la reforma a la salud, la MinSalud destacó sus cinco ejes centrales y sus claves:

1.      Administración publica de los recursos: “Se recuperarán los recursos públicos para que de manera transparente y equitativa sean usados en todo el territorio nacional donde en el actual sistema no llega”.

2.      Salud primaria: atención prioritaria y red de centros en todo el territorio nacional para prevenir la enfermedad de manera rápida.

3.      Régimen laboral especial para trabajadores de la salud. La ministra Corcho mencionó: “Debemos cuidar a quienes cuidan la vida en Colombia, con remuneraciones justas”.

Lea más: Reforma a la salud en Colombia: así será su tránsito por el Congreso de la República

4.      La salud no es solo la atención de la enfermedad: “Los determinantes son el agua, el medio ambiente, la cultura y todos los elementos que construyen la salud de los colombianos”. 

5.      Se construirá un sistema público de información para garantizar la transparencia de los recursos de la salud y combatir la corrupción.

“Estos son los elementos centrales que quedan en manos del Congreso”, dijo la ministra Corcho sobre la reforma a la salud.

Y agregó: “Lo que está dentro de la conversación es la salud de los colombianos; desde el Gobierno tenemos la disposición de escuchar todo aquello que aporte a la salud de los colombianos, para que la vida sea el centro de Colombia”.

Consulte en este enlace el articulado completo de la reforma a la salud del gobierno Petro.

Salir de la versión móvil