Inicio Noticias económicas importantes Cámara de Comercio de Medellín confirma nueva fecha para la elección de...

Cámara de Comercio de Medellín confirma nueva fecha para la elección de su junta directiva

Sede Cámara de Comercio de Medellín en El Poblado
La nueva Junta de la Cámara de Comercio de Medellín se elegirá el 22 de marzo de 2023. Foto: Cortesía Cámara de Comercio de Medellín

Luego de que la Superintendencia de Sociedades revocara la elección de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Medellín, esta informó la nueva fecha para la elección. El día marcado es el 22 de marzo.

Lina Vélez de Nicholls, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Medellín, señaló que ese día, podrán votar en la elección de la junta directiva los mismos afiliados que estaban en el censo electoral de las elecciones de diciembre.

El censo será publicado en la página web de la Cámara tras la revisión de la Supersociedades.

Recomendado: Cámara de Comercio de Medellín defiende la elección de su junta directiva

“La Cámara de Comercio de Medellín pondrá todas sus capacidades para hacer un proceso ágil, fácil y transparente, como siempre ha sido”, concluyó Vélez.

Por qué fue revocada la junta directiva

La Supersociedades revocó la elección de la junta directiva, luego de que encontrara razonables las dudas acerca de presuntos favorecimientos a algunos candidatos.

“Se presentaron hechos que afectaron la confiabilidad de la elección”, indicó la entidad a comienzos de esta semana.

A pesar de esos argumentos, la Cámara aseguró, en un comunicado, que “estamos convencidos de que el proceso técnico y jurídico garantizó que los resultados de las elecciones del 1 de diciembre de 2022 correspondieran con exactitud a la voluntad de los afiliados“.

Salir de la versión móvil