Rota el pico y placa en Bucaramanga, este 20 de febrero: carros y motos

Con la medida se rota la aplicación del pico y placa en Bucaramanga, vea cómo afecta a los carros, motos y taxis de servicio público.

Pico y placa lunes 27 de marzo Bucaramanga 2023.
Pico y placa lunes 27 de marzo Bucaramanga 2023. Foto: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con la medida se rota la aplicación del pico y placa en Bucaramanga, vea cómo afecta a los carros, motos y taxis de servicio público.

El 20 de febrero desde las 6:00 a.m. comienza a regir el pico y placa en Bucaramanga, medida que si es desobedecida ocasiona un comparendo equivalente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, que en 2023 corresponden a la suma de $522.000.

Tenga en cuenta que para los carros y motos, el pico y placa se aplica al último dígito de la matrícula. Así que antes de salir entérese de esta información.

El pico y placa en Bucaramanga vigente es:

Lunes, 20 de febrero

  • Particulares: placas terminadas en 1 y 2 (6:00 a.m., a 8:00 p.m.)
  • Motos: placas terminadas en 1 y 2 (6:00 a.m., a 8:00 p.m.)
  • Taxis: placas terminadas en 3 y 4 (7:00 a.m., 9:00 p.m.)

Recomendado: Evítese el parte por pico y placa en Bucaramanga, este viernes 17 de febrero

Si usted es sorprendido infringiendo la medida de restricción puede ser objeto de una multa y la inmovilización del vehículo. Además tenga en cuenta que para obtener el descuento de ley deberá hacer un curso de pedagogía en normas de tránsito.

Cabe indicar que con la medida se busca mejorar la movilidad en el área metropolitana y reducir los altos índices de contaminación del aire, así como también los registros de contaminación auditiva. Active las notificaciones de noticias en Valora Analitik.

Pico y placa taxis semana

Cabe recordar que la medida de pico y placa para taxis en Bucaramanga tiene una rotación semanal. Para la semana del 20 al 24 de febrero queda así:

Lunes 20: 3-4, martes 21: 5-6, miércoles 22: 7-8, jueves 23: 9-0, viernes 24: 1-2

Convierta a Valora Analitik en su fuente de información para conocer todo lo relacionado con medidas restrictivas de la movilidad en Bucaramanga. Active las notificaciones para estar informado de inmediato con las principales noticias de Bucaramanga y la zona urbana de la capital santandereana.

Además, en Bucaramanga se realizan otras jornadas que tienen como propósito la descongestión vial de la ciudad, como es el caso del Día sin Carro. Esté atento a los anuncios de estas medidas a través de la información que publica Valora Analitik.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias