Inicio Finanzas personales Habrá más facilidades para poder estudiar en el SENA de Colombia

Habrá más facilidades para poder estudiar en el SENA de Colombia

SENA
El SENA ise ha convertido en una de las instituciones educativas más admiradas. Foto: Pexels y Sena.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) anunció que puso en marcha un programa educativo dirigido a los campesinos de Colombia “CampeSENA”.

Con esta iniciativa se busca impactar a 3 millones de campesinos para que puedan formarse y certificarse en temas que tenga que ver con el campo.

“Progreso, esperanza, formación, acompañamiento, apoyo, emprendimiento, productividad, futuro, soberanía alimentaria; estas son solo algunas de las palabras que describen la esencia de CampeSENA, la ruta que a partir de este martes 21 de febrero le da un nuevo significado al campo colombiano” dijo el SENA por medio de un comunicado.

“Esta estrategia reconoce a las campesinas y campesinos de Colombia, por una justicia social, ambiental y económica”,sostiene el director general del SENA, Jorge Eduardo Londoño Ulloa.

¿Qué es CampeSENA?

Es un programa para que las campesinas y campesinos de todas las regiones de Colombia accedan a la oferta de servicios del SENA, con disminución de requisitos para su formación especializada en temas agro y competencias de innovación en sus propias veredas (incluso con aulas móviles); recursos para impulsar emprendimientos rurales y certificación de su experiencia, entre otros beneficios.

“Consciente de la deuda histórica del país con sus campesinos, CampeSENA, que cuenta con el apoyo del sector productivo y de las organizaciones y asociaciones que representan a esta población, también quiere inspirar a los jóvenes para que se queden en el campo. Además, asesora y acompaña proyectos de innovación tecnológica, fomenta la asociatividad y fortalece la economía campesina”, asegura el SENA.

Relacionado: Sena abre 37.000 cupos en Colombia para 31 programas técnicos y tecnológicos

De igual manera, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, dijo por medio de un trino que, “se suspenden varios requisitos de títulos de bachiller y primaria para estudiar técnicos en el Sena Se educará en energías limpias y comunidades de conectividad al campesinado. La decisión de hacer una reforma agraria es irreversible”.

Durante el lanzamiento de CampeSENA, que contará con la presencia del presidente Gustavo Petro y de campesinos provenientes de distintas regiones en el Centro de Biotecnología Agropecuaria del SENA, ubicado en Mosquera (Cundinamarca), se revelarán todos los detalles y las fortalezas de este nuevo amanecer del campo colombiano.

Salir de la versión móvil